public

Minera Peñoles y la Secretaría de Seguridad Pública realizan la Semana de Desarrollo Social

En el marco de la Semana de Desarrollo Social, organizada por la Minera Peñoles, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la Primer Jornada de Seguridad y Paz en

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de la Semana de Desarrollo Social, organizada por la Minera Peñoles, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la Primer Jornada de Seguridad y Paz en el municipio de Sombrerete.

El objetivo de la Semana de Desarrollo Social, en la que participa la SSP, es atender a las niñas, niños, adolescentes, docentes, madres y padres de familia de la comunidad de San Martín en el municipio referido.

La Jornada de Seguridad y Paz tiene como objetivo que los ciudadanos sean conscientes de los diversos delitos de los que pueden ser víctimas, a fin de prevenirlos además de fomentar la confianza en sus corporaciones de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró la importancia de la intervención activa de la sociedad zacatecana en la construcción de ambientes de paz, seguridad y respeto a los derechos humanos.

Dijo que estos círculos son procesos estructurados que abren paso a la revisión de los valores, actitudes y sentimientos; son espacios seguros para contar historias y establecer vínculos de apoyo y solidaridad.

Entre los temas que se abordaron están la prevención y manejo de personas con riesgo suicida, estrategias para superar el trauma y aumentar la resiliencia, daños y consecuencias del consumo de alcohol, entre otros.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.