public

Minera Real del Oro lanza su primera Feria de Medio Ambiente y Seguridad

La empresa minera celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una feria que reunió a más de 450 estudiantes y autoridades estatales y municipales. La actividad contó con stands

hace un mes

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

La empresa minera celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una feria que reunió a más de 450 estudiantes y autoridades estatales y municipales. La actividad contó con stands educativos y dinámicas que permitieron a la empresa compartir sus prácticas en seguridad y cuidado ambiental.

Durante la inauguración, el Gerente General de Minera Real del Oro, Nahum Zavala, expresó que la seguridad y el bienestar de los empleados son la principal prioridad para la empresa. "Incorporamos mejores prácticas a nivel mundial en nuestras operaciones, invirtiendo en innovación, tecnologías, beneficios médicos y educación sobre estilos de vida saludables. El cumplimiento ambiental es crucial, y nos esforzamos por ir más allá de las regulaciones, colaborando con gobiernos, instituciones y comunidades".

La feria también contó con la participación de contratistas y proveedores mineros, quienes explicaron cómo contribuyen a la preservación del medio ambiente y promueven el trabajo seguro. Entre los invitados especiales estuvieron Miriam Rojas, Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Canatlán; el Dr. Rafael Burciaga Nava, Director de la UMF No.40 del IMSS; y representantes de Profepa, entre otros.

Minera Real del Oro recibió un reconocimiento especial a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango por su valiosa participación y activa contribución en la protección del medio ambiente y de la ciudadanía. La empresa también otorgó un casco con forma de sombrero vaquero al Médico Veterinario Manuel Gallegos como símbolo del compromiso con la seguridad en el trabajo.

La feria contó con apoyo de empresas como Construplan, Logmine, Rygsa, Sitcam, Sibsa, Alpha, CyPlus Idesa, ChemTreat y Orica, entre otras. Minera Real del Oro está comprometida con la meta de CERO Accidentes desde el inicio de su operación y refuerza su compromiso con el medio ambiente mediante el cumplimiento de la normativa ambiental y la implementación de programas de monitoreo de agua, aire y suelo.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.