public

Minera San Julián dona equipo a Protección Civil y Bomberos de Parral

La empresa minera otorgó 10 radios de comunicación, seis polainas, visores de protección, cascos, pinzas de serpientes, codos metálicos, azadones, palas, talachos y picos Elementos de la Unidad Local de

hace 10 meses

Última Publicación La Planilla "Equidad, Transparencia y Honestidad" Aspira a Liderar la AIMMGM en el Bienio 2024-2026 por Editorial public

La empresa minera otorgó 10 radios de comunicación, seis polainas, visores de protección, cascos, pinzas de serpientes, codos metálicos, azadones, palas, talachos y picos

Elementos de la Unidad Local de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, recibieron equipo de seguridad y radios de comunicación por parte del Grupo Fresnillo PLC Minera San Julián.

Autoridades locales reconocieron el napoyo de la empresa, la cual calificó como parralense, ya que genera múltiples empleos y apoya la economía local adquiriendo sus insumos en la ciudad.

Destacaron la respuesta favorable en empresas que han entendido que el beneficio es mutuo cuando se apoya a los cuerpos de rescate y de seguridad de Parral, pues de esa manera, estarán listos para atender un incidente y siniestro.

Jesús Manuel Yáñez, a nombre de Jesús Tomás Licerio Valenzuela, Gerente General de Minera San Julián, hizo extensivo el reconocimiento a la labor que realiza el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de ratificar su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Municipio, apoyando la valiente labor de sus cuerpos de socorro.

“Ratificarles que la Minera San Julián les va seguir apoyando, hemos estado enfocando los recursos para siempre trabajar de la mano con el Municipio, que a través del Alcalde se hizo esta solicitud para beneficio de sus elementos”, mencionó.

Detalló que la empresa minera otorgó 10 radios de comunicación, seis polainas, visores de protección, cascos, pinzas de serpientes, codos metálicos, azadones, palas, talachos y picos.

Ante ello, el presidente municipal de Parral, César Peña Valles, señaló que esta entrega que realiza la empresa Minera San Julián corresponde a la tercera gestión que realizó, ya que durante la primera se otorgó medicamento e insumos para enfrentar la pandemia.

Recordó que el segundo apoyo fue equipamiento de trajes para el departamento de Bomberos y algunos utensilios.

“Si algo nos ha interesado al Gobierno Municipal es tener a los elementos capacitados y por supuesto que cuenten con todo lo necesario para enfrentar alguna emergencia, hoy venimos a seguir comprometiéndonos más con ustedes pero sobre todo gracias a las empresas que nos ayudan, apoyan y escuchan”, finalizó.

Acto seguido se procedió a la entrega del equipo consistente en radios de comunicación ICOM, chalecos, cascos, visores de protección para cascos, polainas, picos, azadones, escobas metálicas, pinzas de serpiente, entre otros.

En el evento se contó la presencia de la Coordinador de Relaciones Comunitarias de Minera San Julián, Tanya Herrera; el Director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán Mendoza; titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca y del Comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.