public

El Cubo Rubik aplicado a la Minería: Guillermo Moreno

Para lograr objetivos y minimizar riesgos el sector minero debe de actuar de manera integral bajo seis ejes, como si fuera un Cubo de Rubik, resaltó Guillermo Moreno Ríos, al

hace un año

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Para lograr objetivos y minimizar riesgos el sector minero debe de actuar de manera integral bajo seis ejes, como si fuera un Cubo de Rubik, resaltó Guillermo Moreno Ríos, al agregar que no puede la industria minera enfocarse solamente en una de las caras del cubo.

El presidente del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide) participó como ponente en el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana, con la conferencia “El Cubo Rubik aplicado a la Minería”, donde resaltó las acciones que realiza el sector minero.

“Muy importante que el sector minero es el único que aporta muchos de los demás sectores piden subsidios o concesiones al Gobierno, el sector minero es el único que aporta a la sociedad eso es muy importante reconocerlo”, subrayó.

Durante el evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, Moreno Ríos mencionó que la minería al igual que otros sectores deben de actuar bajo una estrategia integral.

Señaló que los seis elementos que deben de interrelacionar son: Gobierno; empresas; fuerza laboral; comunidad; cadena de valor y sociedad en general, resaltó que no se puede tratar a la minería únicamente con una de las caras del cubo.

Moreno Ríos también indicó que el sector minero debe de analizar, afrontar y actuar con resiliencia, además de “mover el Cubo Rubick”; poner énfasis en la toma de decisiones para lograr objetivos que beneficien a todos los involucrados.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.