public

Minera San Julián focalizará mayores fuentes de empleo para Guadalupe y Calvo

Actualmente el mayor porcentaje de derrama económica que genera la mina no se queda en Guadalupe y calvo. La Minera San Julián, una de las empresas mineras más grandes de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Actualmente el mayor porcentaje de derrama económica que genera la mina no se queda en Guadalupe y calvo.

La Minera San Julián, una de las empresas mineras más grandes de Latinoamérica ubicada en la comunidad del mismo nombre en el Municipio de Guadalupe y Calvo junto al Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez promueven que las vacantes de empleo que tiene la empresa sean cubiertas por personas de originarias de esa misma región.

Hoy lunes la Presidencia Municipal entregará el primer grupo de trabajadores que fueron contratados en San Julián a través de la bolsa de trabajo que promueve el Municipio.

Lo anterior luego que se detectara que el mayor porcentaje de derrama económica que genera la minera no se queda en Guadalupe y Calvo, así mismo el mayor número de empleos que tiene la empresa son cubiertos por personas foráneas.

En Este sentido el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez acordó con la empresa fresnillo a través de su gerente en San Julián, Ing. Jesús Rivera acordaron que las vacantes se queden en Guadalupe y Calvo.

En este sentido el Gerentes de la empresa Fresnillo en San Julián, Ing. Jesús Rivera dio a conocer que las contrataciones de realiza la minera en su mayoría son de personas que no son originarias o no viven en Guadalupe y Calvo.

Destaco que lo mismo sucede con las empresas que subrogan diferentes servicios a la empresa por lo que se acordó con el Alcalde que se realicen los mecanismos necesarios para que Guadalupe y Calvo sea beneficiado con el desarrollo económico que genera la empresa minera tanto directamente como indirectamente.

Por lo que se creó una bolsa de trabajo en la Presidencia Municipal y hoy lunes el primer grupo de trabajadores contratados a través del Gobierno Municipal iniciaron a laborar en la empresa para dar paso al acuerdo entre municipio y minera.

Fuente: www.codigo13parral.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.