public

Minera San Julián realiza la tercera Jornada de Salud en municipio de Guadalupe y Calvo

Minera San Julián de Fresnillo plc, en coordinación con Fundación UNAM y la Secretaría de Salud de Parral, realizan por tercera ocasión consecutiva la Jornada de Salud en las instalaciones

hace 5 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Minera San Julián de Fresnillo plc, en coordinación con Fundación UNAM y la Secretaría de Salud de Parral, realizan por tercera ocasión consecutiva la Jornada de Salud en las instalaciones de la empresa. Las consultas gratuitas se ortogarán durante toda la semana, con el objetivo de brindar atención médica a más de mil quinientas personas.

En esta ocasión, médicos y especialistas de la UNAM atenderán a habitantes de las comunidades de San Julián, Pie de la Cuesta, Pinos Altos, La Lagunita, La Catedral,Turuachi, y comunidades aledañas a la operación minera.

La Jornada fue inaugurada por el Ing. Osvaldo Martínez Almazán, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, en representación del Ing. Noel Chávez Velázquez, Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, el Dr. Juan Ángel Vargas Tovar, Director de la Red Parral de Servicio de Salud en representación del Dr. Federico Hidalgo Hernández, Director de la Jurisdicción Sanitaria # 3 en Parral, Dr. Abraham Mendoza Quintanilla, Coordinador de Brigadas Comunitarias de la ENES León UNAM, Sr. Gustavo Orpineda García, Presidente Seccional de San Julián, Lic. Mariana Chaclán Delgado, Coordinadora de la Escuela de Optometría UNAM, Dr. Kevin Rodríguez Trasfí, Superintendente de Salud Ocupacional de Fresnillo plc, y el Ing. Luis Molinar Olivas, Superintendente General de Operaciones de Minera San Julián.

La Jornada de Salud de Fresnillo plc forma parte del programa que ofrece la empresa a las comunidades. Cabe indicar que, en las ediciones anteriores, se atendieron a más de dos mil habitantes de comunidades cercanas.

Al respecto, el Ing. Luis Molinar Olivas, Superintendente General de Operaciones, manifestó que “los programas sociales de Fresnillo plc contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad, además, los resultados de esta Jornada muestran el éxito de la coordinación de la empresa.”

Con acciones como esta Fresnillo plc crea valor en las comunidades donde opera y contribuye en el crecimiento y bienestar de la región.

Fuente: Fresnillo plc

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.