public

Minera San Julián y Transportes Soto ofrecen vacantes a egresados del Conalep Parral

Es la vinculación entre las empresas y la institución la que brinda esta oportunidad a los estudiantes: Director Ofrece la empresa internacional Transporte Soto y Minera San Julián ofertas laborales

hace 4 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Es la vinculación entre las empresas y la institución la que brinda esta oportunidad a los estudiantes: Director

Ofrece la empresa internacional Transporte Soto y Minera San Julián ofertas laborales a egresados de Conalep Parral; “La vinculación que se han tenido desde hace tiempo con estas empresas ha permitido a nuestros alumnos acceder a estas ofertas de empleo, en las cuales tienen la oportunidad de ir trabajar a Estados Unidos, además de los excelentes sueldos”.

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Parral, Jorge Baca, dio a conocer que la empresa internacional Transporte Soto y Minera San Julián ofertaron a los egresados de la institución empleo en diferentes vacantes.

Destacó que esta oportunidad laboral para los jóvenes se ha dado debido a la vinculación que se ha tenido por algunos años con estas empresas “Gracias a la coordinación con estas empresas y a la gran preparación y formación de nuestros estudiantes ha dado el resultado de que se los quieran llevar para laborar con ellos”.

La empresa de talla internacional Transporte Soto, está ofreciendo a los próximos 24 egresados de la carrera técnica de autotransporte, las vacantes de operadores, ingreso a talleres de motores, y de igual forma la posibilidad para trabajar en la sucursal ubicada en El Paso, Texas, para quienes cuenten con VISA.

“Conalep Parral, sigue posicionando a nuestros jóvenes en las mejores ofertas laborales, esto es una muestra de ello”.

De igual forma la minera San Julián ofreció empleo a los 90 egresados de motores a Diésel y Electromecánica con un sueldo de 10 mil 400 pesos mensuales, incluido el hospedaje, alimentación y el transporte. “Es una excelente oportunidad para nuestros egresados, es de señalar que el sueldo promedio de un profesionista titulado en Chihuahua son de 8 mil a 10 mil pesos”.

Cabe mencionar, que la institución cuenta con un laboratorio destinado para 120 alumnos que cursan la carrera de Técnico Minero Metalurgista, en el que una empresa especialista en la toma de muestra de mineral, se ha vinculado al plantel para capacitar a los alumnos mediante la práctica del proceso de detección de los componentes de una roca con tecnología de punta, única en el estado, dentro de un plantel educativo, y ya detecta oro, plata, cobre y zinc, para empresas mineras de la región y de otros estados, garantizando la calidad en el aprendizaje del egresado.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.