public

Minera Titán y Parral firman convenido para concretar programas sociales y de medio ambiente

Unirán esfuerzos para generar acciones en beneficio de 23 mil personas, con inversión de más de 3 millones de pesos Municipio y minera Titán firman acuerdo de cooperación para realizar

hace 4 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Unirán esfuerzos para generar acciones en beneficio de 23 mil personas, con inversión de más de 3 millones de pesos

Municipio y minera Titán firman acuerdo de cooperación para realizar acciones a favor del medio ambiente y programas sociales de la comunidad, Juan Carlos Ramírez de los directivos de la compañía indicó que se encuentran certificados como empresa socialmente responsable, lo cual hace que se dé una vinculación con las comunidades locales para realizar acciones a favor del medio ambiente, la seguridad e higiene de los trabajadores y programas para la comunidad.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Con la firma del convenio entre la Presidencia Municipal y minera Titán, este año se van a involucrar en 10 proyectos de interés social, en el evento de la firma del convenio entre el alcalde César Peña y minera Titán se van a concretar estos programas sociales, donde se unirán esfuerzos para generar acciones en beneficio de 23 mil personas con inversión de más de tres millones de pesos.

En el salón Carlos Montemayor del antiguo teatro Hidalgo, el alcalde Peña Valles y directivos de la minera Titán firmaron el convenio de colaboración, con el fin de unir fuerzas y trabajar en conjunto para beneficiar a las comunidades rurales, por medio de la implementación de programas sociales que generen bienestar y desarrollo para la ciudadanía.

El Edil parralense fue enfático en señalar que este tipo de alianzas son las que necesita Parral, con empresarios comprometidos en invertir para generar acciones de beneficio para la gente.

Entre los programas que se pondrán en marcha durante este año; son de salud visual, que estará a cargo del licenciado Omar Payan de Desarrollo Social, con una inversión de 75 mil pesos para la donación de lentes graduados; también se va a invertir en el equipamiento y muebles del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, donde estará a cargo la licenciada Lupita Zavala de Instancia de la Mujer, señaló que ya se tiene el local.

Otro de los apoyos en acuerdo con la minera Titán es la adquisición de una unidad móvil para la rehabilitación física, la cual estará a cargo del programa de Médico en tu Casa, dirigido por el licenciado Edgar Chávez, así como un proyecto de habilitación del segundo Centro Médico Municipal, el cual va a estar ubicado en la colonia Talleres.

El DIF por su parte llevará un programa de salud y bienestar para adultos mayores denominado (AMA) también se van a adquirir máquinas para un taller textil para autoempleo, el cual estará ubicado en instalaciones municipales.

Así mismo, el departamento de Deporte apoyará a alumnos de educación básica para la realización de un "Mundialito de futbol para primarias", donde se tendrán reactivación física, se dotará de uniformes y se les dará mantenimiento a los campos de futbol, así también se apoyará a grupos vulnerables.

Por parte de los representantes de la minera Titán, el ingeniero Juan Carlos Ramírez y el licenciado Alfredo Saucedo Martínez, expresaron que son una empresa socialmente responsable y ante la transparencia y confiabilidad del Gobierno de Parral, establecerán las estrategias conjuntas que beneficien a la comunidad.

Para finalizar, el alcalde César Peña, resaltó la importancia de trabajar en pro de la ciudadanía con este tipo de programas, que darán un fuerte impulso en el desarrollo social, así como mejorar la calidad de vida de alrededor de 23 mil de personas.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.