public

Vagón Verde, el Tren de la Ecología, entregó 8 mil plantas a la ciudad de Veracruz

El “Vagón Verde, Tren de la Ecología” fortalece los esfuerzos de reforestación inteligente de Veracruz: Paty Lobeira de Yunes Continuando con las actividades de reforestación y cuidado al medio ambiente,

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El “Vagón Verde, Tren de la Ecología” fortalece los esfuerzos de reforestación inteligente de Veracruz: Paty Lobeira de Yunes

Continuando con las actividades de reforestación y cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes recibió en donación por parte del Grupo México y Transportes Ferrosur la donación de 8 mil plantas y árboles, las cuales serán sembrados en el municipio.

Durante el evento de la “Llegada del Vagón Verde, Tren de la Ecología” de Ferrosur, realizado en la antigua Estación de Ferrocariles de la calle Montesinos, la Presidenta Municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento por esta iniciativa altruista que contribuye a la mejora del medio ambiente y a la conformación de ciudades verdes en México.

Señaló que esta donación se suma a las acciones que su administración está realizando en materia ambiental. “Ya hemos sembrado 9 mil 500 plantas y árboles a través del Programa de Reforestación Inteligente que estamos haciendo en conjunto con la Universidad Veracruzana”.

Asimismo, informó que mediante el satélite “Landsat 8” se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares donde se requiere que se siembren árboles para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y bajar la temperatura de la ciudad.

Israel Lara Garcilas, coordinador del área del Medio Ambiente de Grupo México, explicó que se busca también seguir concientizando a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar actividades de reforestación y reciclaje.

Se busca mitigar el cambio climático y las plantas son donadas en todas las ciudades con las que el tren tiene conexión.

"Nosotros pedimos que soliciten al menos 8 mil plantas, nosotros apoyamos con el transporte desde nuestros vivieres hasta donde lo soliciten, es por parte programa mexicanos sembrando. El programa de Vagón Verde nosotros entregamos plantas intercambiándolos por botellas de PET son producidas dentro de nuestros mismos Viveros".

La empresa Cuenta con 7 viveros que producen 7.7 millones de plantas al año, de 102 especies forestales y de ornamenta, que son donadas a la sociedad en general.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.