public

Minera San Xavier: empleo, crecimiento y sustentabilidad

Como parte de su Plan de Cierre Responsable, Incluyente y Participativo, Minera San Xavier puso en marcha diversas estrategias para el crecimiento de sus ex colaboradores, a través de un

hace 2 meses

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

Como parte de su Plan de Cierre Responsable, Incluyente y Participativo, Minera San Xavier puso en marcha diversas estrategias para el crecimiento de sus ex colaboradores, a través de un plan de reinserción laboral.

Aún en medio de las limitaciones y retos impuestos por la pandemia, la empresa ha continuado con estrategias exitosas en temas de recursos humanos, tales como la implementación del plan de outplacement o reinserción laboral, cuyo objetivo fue dotar a nuestros colaboradores de una batería de herramientas que les permitan una transición ocupacional estable, no sólo cumpliendo con todas las obligaciones laborales vigentes para la desvinculación del personal que en su momento fue contratado por la compañía, sino también comprometiendo los recursos necesarios para promover su empleabilidad en otros sectores e industrias, así como el apoyo para el desarrollo de emprendimientos locales.

Este plan ha apoyado a crear el camino hacia la reinserción laboral de nuestros ex colaboradores, a la certificación y reconversión de habilidades y a la generación de nuevas oportunidades económicas y emprendedurismo, con miras a seguir impulsando el desarrollo y bienestar presente y futuro de nuestra fuerza laboral.

Actualmente, en un gremio tradicionalmente masculino, Minera San Xavier cuenta entre su plantilla de colaboradores con un 24% de mujeres, promoviendo una minería incluyente, reconocimiento que el papel que desempeñan las mujeres en la minería es un elemento clave. De acuerdo con datos de la Cámara Minera, las remuneraciones que perciben los trabajadores de la industria minero-metalúrgica fueron un 36% mayor al promedio nacional, y en el caso de la minería metálica 72.9% mayores.

Otras acciones que llevó a cabo Minera San Xavier en la formación académica de sus colaboradores, consistieron en la nivelación escolar a través de la certificación del INEA: con Certificado de Educación Secundaria (2 empleados) y personal con Certificado de Formación Media Superior (60 estudiantes en total, de los cuales 55 fueron hombres y 5 mujeres).

Minera San Xavier ha buscado en todo momento impulsar a sus colaboradores para que generen ideas innovadoras y creativas, que a la postre tengan un impacto positivo para la compañía, tanto cuando estaba en la etapa operativa, como para su actual fase de cierre ambiental y social. Por este motivo, la empresa ha mantenido una invitación abierta para que sus empleados elaboren propuestas de reducción de gastos y mejoras en los procesos de cierre, que se traduzcan en un exitoso cierre de mina.

Fuente: New Gold

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.