public

Minera San Xavier premia proyectos de innovación de sus empleados

Minera San Xavier premió a ocho de sus empleados quiénes desarrollaron un innovador proyecto para el ahorro del consumo de energía eléctrica, con un reconocimiento público y un cheque por

hace 5 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

Minera San Xavier premió a ocho de sus empleados quiénes desarrollaron un innovador proyecto para el ahorro del consumo de energía eléctrica, con un reconocimiento público y un cheque por la cantidad de $17,000.00 pesos para cada uno de ellos, que corresponde al segundo bono que les es otorgado, gracias a los beneficios económicos y medioambientales que la implementación de esta iniciativa trajo consigo.

Como parte de su Plan de Cierre Responsable, Incluyente y Participativo, Minera San Xavier, busca impulsar la generación de ideas innovadoras por parte de sus colaboradores, que generen un impacto positivo para la operación. Por este motivo, desde hace dos años, la empresa mantiene una invitación abierta para que sus empleados elaboren propuestas de reducción de gastos, las cuales, si obtienen resultados exitosos, permiten que los participantes sean acreedores de un porcentaje de hasta el 5% del ahorro económico generado.

El proyecto de ahorro energía, liderado por Israel Camacho, Jefe de Mantenimiento, comenzó durante el mes de septiembre de 2018 con la mejora en el sistema de bombeo para optimizar el punto de eficiencia de bombas y reducir el consumo energético, que representa uno de los mayores gastos en la operación de cierre. Los colaboradores integrantes del proyecto premiado son: Israel Camacho, Rubén Genero Monsivais, Jorge Antonio Jasso, José Victor Arriaga, Juan Manuel Jaramillo, Antonio de Jesús Luna, Monserrat Alemán, José Ricardo Gallegos.

Asimismo, la empresa destacó que estas acciones contribuyen al cuidado medioambiental, al reducir las emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2) generadas por el consumo de energía, y con esto la huella de carbono.

Para el desarrollo de esta propuesta, el equipo directivo de la empresa evaluó el proyecto y autorizó su ejecución e implementación, resultado en una puesta en marcha exitosa, por la cual, durante 2018 los empleados obtuvieron su primer bono económico. Este 2019, gracias a las mejoras realizadas por el equipo de Minera San Xavier, el ahorro en consumo eléctrico fue de 3 millones de pesos en los últimos 6 meses.

Finalmente, cabe destacar que actualmente Minera San Xavier, cuenta con varios proyectos de innovación en fase de implementación y en los próximos meses se realizará una evaluación sobre los ahorros logrados para premiar a los colaboradores que participan en estas propuestas.

Fuente: New Gold Inc.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.