public

Minera Saucito de los protagonistas del 2021 en Zacatecas

Los productos más importantes, resultado de sus operaciones, son: oro, plata, plomo y zinc. Después de superar las dificultades de la pandemia, empresas de todo el estado lograron sacar adelante

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Los productos más importantes, resultado de sus operaciones, son: oro, plata, plomo y zinc.

Después de superar las dificultades de la pandemia, empresas de todo el estado lograron sacar adelante sus proyectos. Al superar una serie de retos, se levantaron con más fuerza, contribuyendo al desarrollo social y económico de Zacatecas; Minera Saucito de Fresnillo PLC entre una de ellas.

Minera Saucito

Inició sus operaciones en 2007. En el presente se dedica a la exploración, extracción, beneficio y comercialización de minerales metálicos. Los productos más importantes, resultado de sus operaciones, son: oro, plata, plomo y zinc. El Directorio del Sector Minero indica que la compañía se encuentra afiliada a la Cámara Minera de México.

Fue la primera filial de Fresnillo PLC en obtener la certificación internacional ISO 45001: Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo, por parte de la compañía internacional BSI Group, debido a la implementación de acciones para disminuir riesgo de lesiones y enfermedades recurrentes en el sector.

La certificación atiende a dos principios: salud y seguridad ocupacional de los trabajadores. Es un estándar internacional a partir del cual se mejora la seguridad en las instalaciones, reducen riesgos y optimizan las labores de la compañía.

En múltiples ocasiones ha declarado que se encuentra en constante innovación y capacitación de sus trabajadores. A lo largo de su trayectoria también ha recibido reconocimientos relacionados a “materia de industria limpia y excelencia ambiental”.

Fuente: liderempresarial.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.