public

Minera Torex Gold invertirá en planta solar en Guerrero

Con el objetivo de reducir la huella de carbono, la minera Torex Gold Resources invertirá 5 millones de dólares para construir una planta solar con una capacidad de 8,5

hace 7 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con el objetivo de reducir la huella de carbono, la minera Torex Gold Resources invertirá 5 millones de dólares para construir una planta solar con una capacidad de 8,5 megavatios, informó el vicepresidente gerente de la empresa, Faysal Rodríguez Valenzuela.

“Estas iniciativas que están asociadas al negocio nos llevan a aprender sobre energías limpias. En la mina subterránea del yacimiento Media Luna contaremos con el parque eléctrico más grande de Latinoamérica, con alrededor de 70 equipos eléctricos” afirmó Rodríguez Valenzuela.

Torex fue el segundo productor de oro en México en 2022. A finales del año pasado, su plantilla era de 1.100 empleados directos y aproximadamente 2.300 contratistas. Su principal activo, el Complejo Morelos, incluye el Complejo Minero El Limón Guajes (ELG) y su planta de procesamiento.

También cuenta con el proyecto Media Luna, ubicado a siete kilómetros de ELG. Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, cobre y plata. Ubicado en el lado sur del río Balsas.

Durante el CanCham Day 2023, Torex Gold habló sobre una tecnología implementada en operaciones a tajo abierto llamada gorra inteligente que detecta la actividad neuronal y es capaz de medir el nivel de fatiga de los operadores lo que ayuda a evitar incidentes mayores.

En su participación, el Vicepresidente Senior de la minera comentó que algunos Retos importantes que enfrenta México es la atracción de nuevas inversiones para lo cual es fundamental mantener una buena relación con las autoridades locales, municipales y el propio gobierno del estado de Guerrero.

Mencionó que hoy el beneficio económico anual en Guerrero es de 1,700 millones de pesos lo cual se refleja en la calidad de vida de las personas.

La empresa de capital canadiense anunció recientemente la mayor inversión de iniciativa privada en el estado, con 17 mil millones de pesos con la confianza de que es una inversión rentable no sólo para los inversionistas sino para la comunidad en general.

Fuente: News.Eseuro

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.