public

Mineras de México invertirán 4 mil mdd

La minería continúa con sus planes de crecimiento en México, por lo que prevén invertir alrededor de 4 mil millones de dólares en este año, 14 por ciento más que

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La minería continúa con sus planes de crecimiento en México, por lo que prevén invertir alrededor de 4 mil millones de dólares en este año, 14 por ciento más que en 2019, esto pese a la crisis sanitaria de Covid-19, aseguró Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

"En la minería debes pensar en el largo plazo, estimamos que la inversión andará cercana a los 4 mil millones de dólares, porque es difícil que en un evento de un año cambie de forma dramática una proyección de largo plazo", afirmó en entrevista con El Financiero. Para 2020 estimó que el valor de la producción minera ronde los 203 mil millones de pesos, casi 17 por ciento menos frente a 2018.

"Hay una reducción en el valor de los metales base en el mundo, pero por otro lado, una revaluación de los metales preciosos como el oro y la plata, al usarse como refugio de inversiones", agregó.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.