public

Pérdida de 20% en producción minera

Un pérdida de hasta un 20% en producción y exportación de este año es lo que pronostica el sector minero de la entidad a consecuencia del paro que se realizó

hace 4 años

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

Un pérdida de hasta un 20% en producción y exportación de este año es lo que pronostica el sector minero de la entidad a consecuencia del paro que se realizó a causa de la contingencia sanitaria.

Lo anterior luego de que la Cámara Minera de México estimara para medios nacionales que el sector tendría una pérdida aproximada del 17% en relación con las exportaciones realizadas en el país.

Durante una entrevista, Fernando Alanís, presidente nacional de la Cámara Minera de México (Camimex), señaló que a pesar del comienzo de la reactivación de los trabajos de la industria, las labores de exploración, en la mayoría de las minas, se encontraban detenidas.

“La Cámara es la que ha estado manejando los temas de promedios y porcentajes, por lo que se aproxima mucho a nuestras estimaciones por parte del sector; estamos previendo que la pérdida sea de entre 17 y 20 por ciento”, comentó Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua.

Aunado a esto, señaló que la reactivación de este lunes va a ayudar a que la estadística no caiga más, lo que será beneficioso para la competitividad del país en ese rubro, a pesar de que se haya hecho escalonada.

“Nosotros tuvimos dos semanas previas para comenzar a alistar los mecanismos y lineamientos para una reapertura segura. Esto se sumó al trabajo previo que habíamos hecho en cuanto a medidas de seguridad para llevar a cabo la reactivación”.

Según comentó el titular de la agrupación, esta reactivación permitió que en las minas de la entidad volvieran al trabajo cerca del 60% de los empleados de cada una, mientras el resto continúa en trabajos de “home office”.

Esto va directamente ligado a la afectación económica del sector minero, en donde se ubican estas instalaciones, las cuales dependen de este negocio para mantener su economía vigente.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.