public

Mineras en México operan con normas de seguridad: Secretaría de Economía

Las mineras mexicanas y de capital extranjero que operan en el país tienen normas de seguridad, debido a que es necesario cuidar la integridad de los trabajadores, aseguró la directora

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Las mineras mexicanas y de capital extranjero que operan en el país tienen normas de seguridad, debido a que es necesario cuidar la integridad de los trabajadores, aseguró la directora de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía federal, Yvonne Stitoson.

En México existen prácticas importantes para la seguridad en la minería para el respeto a la biodiversidad y la recuperación, sin embargo eso es poco conocido por la sociedad, de ahí la importancia que se socialice el tema. “Lo que nos hace falta en el sector minero es hablar de ello, sí nos interesa la seguridad, sí tenemos respeto al medio ambiente, sí nos interesa mantenernos como una actividad fructífera”, destacó al inaugurar el Segundo Foro Internacional de Seguridad en Minería.

La funcionaria federal mencionó que la actividad minera en México ocupa un lugar preponderante en la economía, al situarse en el quinto lugar compitiendo con el turismo y la captación de remesas en la contribución al desarrollo de México. Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Clúster Minero, Alberto Orozco, señaló que la seguridad es fundamental en la industria minera para sus trabajadores y el entorno, por lo que están buscando mejorar las prácticas en este sentido.

Refirió que de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), la minería registra 1.69 accidentes por cada cien trabajadores, por debajo de la media nacional que es de 2.19 en otras actividades económicas. Destacó que se busca reducir a cero el índice de accidentes en el sector minero, no obstante que la principal causa de estos es el factor humano o la negligencia. Durante este jueves y viernes, en el marco del Segundo Foro Internacional de Seguridad en Minería, se desarrollarán conferencias magistrales, talleres y paneles de discusión sobre estos tópicos.

Fuente: www.20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.