public

LLevan a cabo en Hermosillo el XXVIII Congreso Internacional en Metalurgia Extractiva

El 24 de abril inició en Hermosillo el XXVIII Congreso Internacional en Metalurgia Extractiva, evento organizado por la Universidad de Sonora que en esta edición rinde homenaje al Ing. Héctor

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El 24 de abril inició en Hermosillo el XXVIII Congreso Internacional en Metalurgia Extractiva, evento organizado por la Universidad de Sonora que en esta edición rinde homenaje al Ing. Héctor Jesús Díaz Galaviz.

El Congreso se conforma por alrededor de 40 conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas, y lleva por lema “Avances en Metalurgia, Materiales y Medio Ambiente”.

Este evento nació hace más de 30 años, y su finalidad actual es proporcionar un foro de análisis, discusión e intercambio de experiencias sobre investigaciones recientes en metalurgia extractiva, flotación selectiva y áreas afines, así como el planteamiento de soluciones de casos prácticos, destacando la importancia que el desarrollo sustentable tiene en los procesos metalúrgicos a nivel local y mundial.

El presídium estuvo conformado por Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano; Alberto López Santoyo, Director de Minería de Sonora; Héctor Díaz Galaviz, Director y Fundador de Sonora Naturals; Martin Antonio Encinas Romero, Director de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora; Alejandro Valenzuela, Jefe del Departamento de Química y Metalurgia; y Leobardo Valenzuela, Presidente del Comité Organizador.

La Secretaria General Académica de la Universidad de Sonora, Guadalupe García de León Peñúñuri, en representación del Rector Enrique Velázquez, inauguró oficialmente el Congreso, y expresó que uno de los secretos del éxito de este evento es el hecho de que involucra a todos los sectores: “el empresarial, un actor importante; el gubernamental, un agente que tiene que ver con las políticas públicas que orientan el desarrollo del sector; y el académico, a través de los investigadores que realizan proyectos, desarrollan nuevas tecnologías y encuentran soluciones”.

El Ing. Héctor Díaz Galaviz es Lic. en Ingeniería Química; Mtro. en Dirección y Organizaciones de Conocimiento; Maestro Fundador de la Maestría en Metalurgia Extractiva; Maestro nivel 1 y 2 de yoga kundalini; terapeuta en Biodecodificación; Especialista certificado en manejo de estrés… y Director y Fundador de Sonora Naturals, compañía enfocada en la distribución y comercialización de productos químicos para minería y equipamiento de laboratorios.

“Cuando me han preguntado qué es lo que hace diferente a Sonora Naturals, qué es lo que llamamos nosotros el servicio extraordinario, menciono que hay un punto muy importante en el cual nos diferenciamos de nuestra competencia: siempre, siempre está el factor académico. No somos gerentes de ventas, finalmente nos convertimos en asesores de ellos en sus procesos. Esto lo hemos logrado mediante la capacitación, el estudio y el entrenamiento, el becar aproximadamente al 40% de nuestro personal en maestría. Eso nos ha hecho diferentes: poder seguir llevando la educación a cualquier centro minero. Les podemos decir con mucho orgullo que hemos llegado casi al 100% de las empresas que producen oro y plata en México”. Expresó Héctor Díaz Galaviz tras recibir los honores en el marco inaugural.

El Congreso participan profesionistas de gran renombre como el Dr. Manuel Devia Pérez, Consultor experto en Pirometalurgia; Ing. Ramón Arturo Mendoza Hurtado, experto en Hidrometalurgia de Southern Peru Copper; y Dominic Gervasio, Profesor de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Arizona.

El salón de eventos del hotel Royal Palace es la sede de este encuentro que concluye el 26 de abril.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.