public

Mineras en México sin daños por sismo

Una serie de compañías mineras ubicadas en el estado mexicano de Oaxaca confirmaron que sus operaciones no sufrieron daños luego del terremoto de magnitud 7,5 que el martes sacudió

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Una serie de compañías mineras ubicadas en el estado mexicano de Oaxaca confirmaron que sus operaciones no sufrieron daños luego del terremoto de magnitud 7,5 que el martes sacudió dicha zona del país.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó cerca de la costa pacífica de Oaxaca, mató al menos a seis personas en el estado y provocó un incendio en la refinería de petróleo Antonio Dovalí Jaime de Pemex.

Sin embargo, las operaciones mineras continúan sin interrupciones, confirmaron las empresas.

Carlos Baca, director de relaciones con inversionistas de Fortuna Silver, dijo a BNamericas que la mina de plata y oro San José de la compañía no se vio afectada.

Gold Resource informó que su unidad minera de Oaxaca, que produce oro, plata, plomo, zinc y cobre, tampoco se vio perjudicada.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

"Las inspecciones iniciales posteriores al terremoto de ayer no muestran daños a la operación", indicó Greg Patterson, vicepresidente de desarrollo corporativo, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cientos de personas murieron tras el terremoto de magnitud 7,1 de México en 2017, el cual causó daños importantes a edificios en Ciudad de México, Edomex y los estados de Morelos y Puebla, aunque las operaciones mineras no se vieron mayormente afectadas.

Oaxaca fue el quinto estado productor de plata más grande de México en marzo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: Bnamericas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.