public

IBM y Shell crean alianza para acelerar digitalización en la industria minera

Shell e IBM lanzaron Oren, una plataforma global de mercado de servicios de minería digital B2B, desarrollada conjuntamente para ayudar a las compañías mineras a encontrar soluciones relacionadas con la

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Shell e IBM lanzaron Oren, una plataforma global de mercado de servicios de minería digital B2B, desarrollada conjuntamente para ayudar a las compañías mineras a encontrar soluciones relacionadas con la seguridad, sostenibilidad, planificación minera y eficiencia operativa. Así lo informaron desde IBM a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Al albergar tecnologías y soluciones digitales en un solo lugar, Oren tiene como objetivo acelerar la digitalización de la industria minera, activar la transformación de los flujos de trabajo de la minería y generar una mayor capacidad de recuperación operativa en un mundo que cambia rápidamente.

En el comunicado afirmaron que, a medida que los eventos mundiales actuales generan disrupción en las operaciones comerciales habituales, las compañías mineras están buscando convertirse en organizaciones más ágiles y resistentes al incorporar soluciones mineras automatizadas, como camiones autónomos y centros de operaciones remotos. “Para hacer esto, las empresas mineras deben volverse rápidamente más digitales e inteligentes, tanto dentro de las minas como a lo largo de sus cadenas de valor”, subrayaron.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Por otra parte, contaron que Shell contactó a más de 350 empresas mineras e identificó que un 80 por ciento de encuestados están luchando con desafíos similares en sus operaciones, incluyendo dificultad para consolidar datos para obtener información accionable; falta de flujos de trabajo inteligentes debido al trabajo organizacional en silos; mejora de la sostenibilidad; y mantener a los empleados seguros mientras se implementa tecnología autónoma.

Carol Chen, vicepresidente de Global Marketing Lubricants Shell, señaló:

"Los clientes de minería pueden beneficiarse de muchas de las soluciones digitales utilizadas en la industria energética, por ejemplo, aquellas que ayudan a administrar las operaciones de manera segura y eficiente en ubicaciones remotas. Visualizamos que Oren sea un destino digital unificado o one-stop donde el sector minero pueda acceder a (...) soluciones y tecnologías digitales, no solo de Shell e IBM, sino también de compañías líderes y emergentes. El poder encontrar y acceder a una amplia gama de soluciones de manera digital se hace sumamente relevante dadas las limitaciones de movimiento que enfrentan los países de cara al Covid-19".

Matt Candy, socio gerente Global IBM iX, expresó:

"El próximo impulso en la minería requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria que necesita de nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. Oren acelera la adopción de servicios digitales en la industria minera al facilitar la transferencia de tecnología, la innovación y la integración de los proveedores de soluciones en todo el ecosistema. Para los mineros, esta experiencia puede ayudar a localizar de manera eficiente las soluciones en todos los niveles de la organización. Esto puede hacer que sus flujos de trabajo existentes sean más inteligentes para permitir sus viajes digitales y ayudarlos a alcanzar sus objetivos a largo plazo ".

Oren y operaciones mineras

Entre otras cosas, Oren tiene como objetivo permitir que las operaciones mineras desarrollen una hoja de ruta con la creación de soluciones conectadas que integren y aprovechen datos, inteligencia artificial, Internet de las cosas, automatización y análisis. “Esto puede brindar a los mineros acceso no solo a los servicios de minería digital, sino también brindar soluciones y servicios que les permitan imaginar y desarrollar flujos de trabajo inteligentes que integren todos los servicios en todo el ecosistema minero”, remarcaron.

Además, afirmaron que el equipo de Oren brindará apoyo a las compañías mineras para ayudarles a construir su hoja de ruta de viaje digital, mientras que el mercado B2B brinda soluciones para ejecutar:

Búsqueda personalizada que permite a los usuarios identificar soluciones al personalizar sus parámetros de búsqueda en relación con sus responsabilidades, el desafío comercial que están abordando o la naturaleza de la solución técnica que buscan.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Acceso a soluciones de minería probadas en el campo, tales como; MachineMax, un servicio digital basado en la nube para vehículos fuera de carretera y optimización de flotas industriales; Shell Remote Sense, un servicio de monitoreo de la condición del lubricante que ofrece información para que las empresas industriales puedan optimizar el estado del equipo, reducir los costos de mantenimiento y aumentar la eficiencia operativa; y los servicios de optimización de inventario de mantenimiento, reparación y operaciones de IBM que ayudan a administrar el inventario de repuestos para repuestos críticos y no críticos.

Software dedicado de gestión ambiental y cumplimiento que puede proporcionar análisis detallados e informes sobre inventarios de contaminantes, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de energía, evaluación de impacto ambiental, rehabilitación de minas y evaluación del ciclo de vida de la mina. • Acceso para adopción temprana de tecnologías pioneras que ayudan a transformar las operaciones mineras.

Un repositorio de búsqueda de casos de uso de minería para mostrar las soluciones en acción en otros sitios mineros.

Fuente: Cointelegraph

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.