public

Southern Silver participa en proyecto minero de Durango

Southern Silver Exploration (TSXV: SSV) firmó un acuerdo con Electrum Global Holdings para comprar el 60% de participación indirecta de Electrum en el proyecto Cerro Las Minitas en Durango, México.

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Southern Silver Exploration (TSXV: SSV) firmó un acuerdo con Electrum Global Holdings para comprar el 60% de participación indirecta de Electrum en el proyecto Cerro Las Minitas en Durango, México.

El interés indirecto de trabajo le costará a Southern Silver $ 15 millones, pagaderos en efectivo y acciones ordinarias. La compra aumentará la participación de la empresa en el proyecto del 40% al 100%.

A través de la transacción, el minero con sede en Vancouver adquirirá 49,9 millones de onzas adicionales de plata y 1.35 mil millones de libras de plomo y zinc combinados en su cuenta, según la estimación actual de Recursos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 del proyecto CLM.

“La propiedad exclusiva del proyecto, incluidos los recursos significativos desarrollados hasta la fecha, nos permite una gran libertad en el desarrollo del proyecto para un crecimiento sustancial de los recursos”, dijo Lawrence Page, presidente y director de Southern Silver, en un comunicado de prensa. “La transacción también proporcionará un aumento del 150% en los recursos atribuibles que serán altamente acumulativos para los accionistas de Southern Silver”.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Cerro Las Minitas es un proyecto polimetálico avanzado de exploración Ag-Pb-Zn-Cu Skarn / CRD ubicado en el sur de Durango, precisamente en el corazón de la Faja de Plata del centro-norte de México.

Una estimación de recursos minerales para 2019 mostró, para la categoría indicada con un límite de AgEq de 175g / t, un total de 134Moz AgEq: 37.5Moz Ag, 40Mlb Cu, 303Mlb Pb y 897Mlb Zn. En la categoría inferida, la estimación arrojó 138Moz AgEq: 45.7Moz Ag, 76Mlb Cu, 253Mlb Pb y 796Mlb Zn.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.