public

Minera Juanicipio apoya con infraestructura a escuelas de Presa de Linares

Como parte de las acciones de responsabilidad social y, de manera particular, en materia educativa, Fresnillo plc, a través de su filial, Minera Juanicipio, llevó a cabo la inauguración de

hace 4 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Como parte de las acciones de responsabilidad social y, de manera particular, en materia educativa, Fresnillo plc, a través de su filial, Minera Juanicipio, llevó a cabo la inauguración de dos obras de infraestructura escolar en la comunidad de Presa de Linares en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Estas consistieron en la construcción de un domo escolar y la instalación de juegos infantiles en el Jardín de Niños “Daniel Peralta”, y de un aula escolar en la Escuela Primaria “Cinco de Febrero”.

El evento se realizó el pasado 6 de mayo en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Cinco de Febrero”. A este, asistieron autoridades locales, además de representantes de Minera Juanicipio, de la comunidad, así como alumnos, y padres de familia.

El CP. Pablo Molina Villavicencio, de Minera Juanicipio, señaló que estas acciones son resultado de un trabajo colaborativo entre empresa, comunidad y autoridades. La minera mexicana se da a la tarea de promover la escucha permanente en la que tanto los padres de familia como los docentes compartan las necesidades más apremiantes. En este caso, “con las mejoras hoy inauguradas se beneficiaron a un total de 71 niñas y niños”.

Durante la inauguración se pudo disfrutar de diferentes bailables regionales realizados por las madres de familia de la escuela primaria, mientras que alumnas del Jardín de Niños realizaron una pasarela de peinados y sombreros locos. Al concluir las actividades organizadas por la comunidad, se prosiguió a la develación de placas en ambas instituciones educativas.

La Prof. Esther Pérez Ramírez, Supervisora de la Zona escolar 08, expuso que con estas mejoras se contribuye de manera directa a mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños que estudian en estos recintos. Sobre lo anterior, precisó que espacios óptimos, limpios y agradables incentivan a los estudiantes a venir a la escuela y continuar estudiando.

Cabe resaltar que esta iniciativa de mejoras en las escuelas es parte de la alianza que logró constituirse entre comunidad y el gobierno a través del Programa “La Escuela es Nuestra”, al cual se sumó Minera Fresnillo con el fin de contribuir en la realización de los proyectos.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.