public

Viven familias gran experiencia cultural y educativa en la Excursión Minera de los Dinosaurios

Una gran experiencia cultural, educativa y de diversión vivieron en Nacozari y Fronteras, familias que participaron en la Excursión Minera de los Dinosaurios, organizada por la Asociación de Ingenieros de

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Una gran experiencia cultural, educativa y de diversión vivieron en Nacozari y Fronteras, familias que participaron en la Excursión Minera de los Dinosaurios, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ramón Luna Espinoza, recordó que esta es la segunda ocasión que el sector minero realiza este tipo de excursión, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo comunitario.

Luna Espinoza agradeció a Grupo México por las facilidades y atenciones para que los excursionistas disfrutaran y aprendieran en el Centro Cultural Casa Grande Nacozari, lugar en el que accedieron a la cultura a través del museo y biblioteca.

Luego de la visita al Centro Cultural Casa Grande Nacozari, los excursionistas recorrieron el emblemático centro del pueblo minero de Nacozari, donde no dejaron pasar la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo en la icónica máquina 501.

Al continuar la aventura minera, las familias se trasladaron a Esqueda, localidad del municipio de Fronteras siendo el primer punto el Museo de Historia Regional, Enrique Esqueda, lugar en el que la escultura de un dinosaurio hembra Triceratops dio la bienvenida, mientras que la explicación técnica, cultural y educativa fue por parte de autoridades municipales.

La actividad siguió mientras visitaron la plaza Rex, donde la escultura a escala del tiranosaurio Rex impresionó a chicos y grandes que no dejaban de admirarla. Posterior se trasladaron al museo Paleontológico, en el que destacan los fósiles de huesos y huellas de dinosaurios, árboles petrificados y en el exterior una escultura a escala real de un Hadrosaurio, recinto que ha sido apoyado para su remodelación por parte de la AIMMGM, Distrito Sonora.

El primer día de excursión llegó a su fin luego de adentrarse en la historia y cultura contada durante el recorrido del Panteón Municipal, la cueva del indio Gerónimo y el sendero de las tres culturas.

El ánimo aventurero entre los excursionistas continuó a su máxima expresión durante el segundo día de actividades al sumergirse a la Ruta de Huellas de Dinosaurios del ejido de Esqueda, caminatas por dos senderos fueron la antesala para llegar, observar y disfrutar las huellas de Hadrosaurios plasmadas en el camino.

Guadalupe Valdez Solís, presidenta municipal de Fronteras, resaltó el trabajo conjunto entre el sector minero y el Ayuntamiento que preside, con el fin de promover y fortalecer acciones que contribuyan a impulsar el turismo regional.

Daniel, de 9 años de edad, entusiasmado calificó como una gran experiencia vivida durante los dos días de la Excursión Minera de los Dinosaurios. Además, Deyanira Trujillo, resaltó la cultura y conocimiento que se ofrece en este tipo de actividades.

Museo Paleontológico ubicado en Fronteras, Sonora.

Fuente: aimmgmsonora.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.