Serán 14 categorías las que se desarrollarán en esta copa, con la intervención de niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representativos de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos.

La décima edición de la Copa Santos - Peñoles 2022 se inauguró este martes con la presencia de los 280 equipos, 27 de los cuales que son parte de las Academias Santos Peñoles y Fresnillo, que se suman a esta importante justa deportiva internacional.

Con la entonación del Himno Nacional Mexicano, un espectáculo de luces, un grupo musical, baile y juegos pirotécnicos, es como se dio la apertura a este encuentro de fútbol infantil y juvenil que culminará el próximo domingo 29 de mayo.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó que tras dos años de pandemia por el Covid-19, llevar a cabo la décima edición de esta Copa Santos Peñoles es de gran relevancia.

Recalcó que después de vivir la pandemia, era un gran reto el organizar este evento, así que Industrias Peñoles se coordinó con el Santos para hacer el análisis de la evolución de la contingencia sanitaria para preparase y recibir a los niños y jóvenes que vienen a participar en el torneo.

“Estamos orgullosos de poder patrocinar esta copa, que en realidad lo que busca es una transformación de vida en los muchachos y las muchachas que participan, pensamos firmemente que a través de deporte podemos educar y formar a nuestros jóvenes con valores como el trabajo en equipo, la disciplina, del cumplir con la escuela y del juego limpio”, destacó.

Subrayó que Peñoles patrocina todo lo que tiene que ver con la organización del evento, siendo que, dentro de esta copa se disputarán alrededor de 500 partidos que se jugarán en 5 días, en sedes como el Territorio Santos Modelos y canchas de distintos planteles educativos y clubes deportivos que abren sus puertas para recibir a los equipos.

Asimismo, comentó que son aproximadamente 14 mil personas que están presentes en la ciudad con motivo de esta Copa, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana y de otros países,  por lo que agradeció a los gobiernos municipal y estatal, por las facilidades otorgadas para que se pueda desarrollar este evento.

“Valoramos mucho el acompañamiento del Santos, porque tienen un modelo muy bueno de formación de jóvenes, e incluso a través de ese modelo, Peñoles patrocina cerca de 30 academias de fútbol en todo México”, puntualizó.

Rafael Rebollar, enfatizó que Daniela Delgado, Jordan Carrillo, Ulises Rivas y Carlos Acevedo son algunos Guerreros de la primera división del fútbol mexicano que han participado en esta Copa, por lo que dijo no tener duda que se esta edición pueda surgir otra estrella del fútbol.

Por su parte, Alejandro Irarragori, director de Grupo Orlegi, externó que lo que trae consigo esta gran fiesta deportiva, es el que no solo se involucra la actividad física sino, además la unión de la familia.

Destacó que serán 14 categorías las que se desarrollarán en esta copa Santos-Peñoles, con la intervención de niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representativos de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos.

También, Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, dio la bienvenida a las y los participantes, y dijo sentirse muy contento por estar presente en la décima edición de esta copa, que recibe a participantes de países como Guatemala.  Estados Unidos, además de visitantes de otras partes del país como Chihuahua, Monterrey, Tuxtla, Guadalajara y Coatzacoalcos.

“Tengo el honor de asistir a esta gran fiesta deportiva y familiar que será todo un éxito. Siempre es una satisfacción la promoción del deporte, presenciar a cerca de 280 equipos, más de 4 mil participantes de todos estos lugares, me complace y me honra”, declaró. Expresó que es de suma importancia fomentar prácticas sanas entre los jóvenes como medidas de prevención del delito.

Es así como dio arranque esta Copa Santos- Peñoles, la cual tiene como objetivo, el promover la actividad física y los valores, el sano esparcimiento y el brindar un entorno donde niñas, niños y jóvenes puedan enfocarse desarrollando habilidades y desplegando su talento dentro del fútbol.

En este acto inaugural, participaron Alejandro Irarragori, director de Grupo Orlegi; Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; Alina Garza, Directora Estatal del Deporte; Laura Kalb, Presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo; y jugadores de Club Santos Laguna, quienes brindaron sus mensajes de bienvenida a los jugadores de esta copa y posteriormente dieron el primer balonazo que abre las canchas para comenzar este miércoles con los encuentros entre los equipos.