public

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, cumple ocho años de atención médica gratuita

Con sus 17 vagones equipados y adaptados como consultorios, y un quirófano, Dr. Vagón, El Tren de la Salud, celebra ocho años de llevar a las comunidades más vulnerables y

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Con sus 17 vagones equipados y adaptados como consultorios, y un quirófano, Dr. Vagón, El Tren de la Salud, celebra ocho años de llevar a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso en todo el país, servicios médicos integrales gratuitos, que incluyen pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, consultas médicas generales y de diversas especialidades.

Desde su fundación, en 2014 y por medio de la infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes, El Tren de la Salud, ha otorgado casi dos millones de atenciones médicas y visitado más de 250 comunidades en 23 estados de la República Mexicana.

La unidad móvil cuenta con servicios de medicina especializada, que incluyen medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, nutrición, psicología y planificación familiar. También cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y otra para el control del paciente diabético.

Además, a través de La Línea gratuita de Atención Dr. Vagón 800 37 82 466, se ofrece asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas.

En su ruta por todo el país, dentro de Dr. Vagón se han llevado a cabo 1,807,539 servicios médicos a cerca de 425 mil pacientes y se han entregado 625 mil 591 medicamentos, 2,686 auxiliares auditivos y 58,497 anteojos. Se han realizado también 126,798 proyecciones radiológicas, 22,172 mastografías, 300 vasectomías, y 1,106 colocaciones de DIU's; todo de forma gratuita.

Entre los aliados de este programa social, que busca contribuir al desarrollo y bienestar de México, destacan Fundación Farmacias del Ahorro, Fundación MVS Radio, Essilor, LAPI, Cinemex, Onko Solutions, FUCAM, Fundación Audiotech, Fundación IMSS, Grupo QP, Distroller, Fundación Coca Cola, Takeda, DKT y Bayer.

Cine Móvil

En alianza con Cinemex, Dr. Vagón cuenta también con un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo: Cine Vagón. En él, desde 2017, se han realizado más de 520 funciones de cine, con audio y proyección de alta calidad, en las que han recibido a más de 89 mil espectadores.

Con ello, Fundación Grupo México refrenda su compromiso con el país y trabaja en proyectos sostenibles y de impacto social, que contribuyen al desarrollo y al bienestar de México.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.