El sector agrícola y construcción,al ser considerados como actividades esenciales, tampoco detendrán operaciones, aunque haya rebrote de coronavirus en los próximos meses.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que en el “hipotético” caso de que se dé en México un rebrote de covid-19, la minería y el sector automotriz seguirán funcionando, al ser cruciales para la actividad exportadora, sin importar el color del semáforo.

En conferencia para dar detalles de la entrega de créditos en México, aclaró que no es que se esté planteando un rebrote, pues la reapertura de las actividades económicas se está dando con un adecuado trabajo de semaforización; sin embargo, en el caso de que se diera, tales actividades continuarán operando.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La funcionaria añadió que el sector agrícola ha estado funcionado al ser una actividad esencial, por lo que las exportaciones de éste tampoco se detendrán, independientemente del color del semáforo.

En el caso de las importaciones, abundó, han estado trabajando y viendo cómo fortalecer la cadena, así como preparando y trabajando con cadenas globales de valor para integrar una plataforma exportadora que pueda sustituir eslabones de proveeduría para América del Norte.

En el ámbito interno, señaló Márquez, la construcción tampoco detendría sus operaciones en caso de un rebrote de covid-19, pues ha sido declarada una actividad esencial, al tener un efecto de arrastre porque impacta a un número importante de sectores productivos y es un “motor que está en marcha”.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera