public

Minería de oro en Latinoamérica, ¿al borde de un declive?

La producción de oro de los mineros a gran escala en América Latina parece caer en los próximos años, debido a la disminución de la producción minera y la falta

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La producción de oro de los mineros a gran escala en América Latina parece caer en los próximos años, debido a la disminución de la producción minera y la falta de nuevos proyectos importantes.

La guía de tres años de seis grandes mineras de oro muestra que la producción combinada cayó un 12% de 4.30Moz en 2019 a 3.79Moz en 2022, con caídas esperadas en cada uno de los años intermedios.

alt
Mina de oro Las Cristinas

Si bien las cifras corresponden a una subsección de mineros, con la mayoría sin publicar una guía de tres años, los seis incluyen cuatro de los cinco principales productores de oro de la región ( Newmont , Barrick , Fresnillo y Yamana Gold ).

La producción regional para los seis en 2019 fue un poco más alta que los 4.2Moz producidos por Perú, el mayor productor de metal amarillo de América Latina.

Productores principales

Newmont – región de América del Sur
Newmont espera producir alrededor de 1.3Moz de oro de sus operaciones sudamericanas en 2020, cayendo a alrededor de 1.05Moz en 2022.

La cifra de 2020 refleja un año completo de operaciones en Cerro Negro en Argentina y la participación del 40% de la compañía en Pueblo Viejo en la República Dominicana, que se incluye en la región de América del Sur y fue adquirida en la fusión de US $ 10 mil millones con Goldcorp el año pasado.

La estimación de 2020 también refleja el agotamiento de los grados más altos en el pozo Tapado Oeste en Yanacocha en Perú y la transición a rocas más duras en Merian en Surinam.

En 2021, Cerro Negro cambiará a grados más bajos con la minería concluyendo en el distrito de Eureka, con el molino de óxido en Yanacocha disminuyendo.

El año siguiente verá una caída en la producción a medida que Merian ingrese a una fase de despojo, parcialmente compensada por mayores grados en Cerro Negro.

Norteamérica

Un año completo de operaciones normales en la mina Peñasquito en México este año impulsará la producción en la región norteamericana de Newmont a 1.7Moz desde 1.04Moz el año pasado, cuando Peñasquito, un antiguo activo de Goldcorp, se vio afectado por los bloqueos .

El aumento también refleja un año completo de operaciones en las antiguas minas de oro de Goldcorp.

Se espera que Peñasquito produzca 575,000oz de oro en 2020. Si bien no se ha brindado orientación a más largo plazo para la mina, se pronostican leyes y rendimiento más altos para 2021, seguidos de leyes más bajas en 2022.

La orientación del punto medio para Norteamérica es de 1.65Moz en 2021 y 1.60Moz al año siguiente.

Proyectos mineros

Newmont está avanzando en el trabajo de optimización en las antiguas minas de Goldcorp, mientras que el proyecto de sulfuros de Yanacocha de US $ 2.000mn podría generar un crecimiento futuro, con una producción máxima actualmente prevista para 2026.

Otros proyectos potenciales de crecimiento en América Latina incluyen las empresas mixtas Norte Abierto y Nueva Unión en Chile y una posible expansión en Cerro Negro.

Fresnillo

Fresnillo, con sede en la Ciudad de México, pronostica disminuciones sustanciales en la producción de oro, cayendo de 876,000oz en 2019 a 665,000oz en 2022.

La producción se verá afectada por el cierre planificado de la mina Noche Buena y la caída de la producción en Herradura, el mayor productor de oro de la compañía.

En el frente de los proyectos, el enfoque de Fresnillo está en su proyecto Juanicipio de US $ 395mn, principalmente un productor de plata.

El activo Orisyvo de US $ 430mn podría aumentar significativamente la producción de oro, con una producción de 182.000oz / a, pero el proyecto aún no ha obtenido la aprobación de la junta, con una producción inicial que no se espera hasta 2022 a más tardar (la guía de Fresnillo no incluye la producción de Orisyvo) .

Barrick Gold

Barrick pronostica una producción atribuible de alrededor de 800,000-820,000oz / a de las minas de Pueblo Viejo y Veladero en República Dominicana y Argentina.

Las cifras son aproximadas ya que se basan en un gráfico en la presentación de ganancias de Barrick en 2019 (la compañía no dio a conocer los datos y no respondió de inmediato a una solicitud de BNamericas para las cifras).

Pueblo Viejo es una empresa conjunta 60:40 con Newmont, y Veladero una empresa 50:50 con Shandong Gold .

El enfoque de Barrick en Pueblo Viejo es una expansión de US $ 1.000mn que podría extender la vida útil de la mina durante décadas, manteniendo la producción en alrededor de 800,000oz (en una base del 100%) después de 2022.

La compañía también está avanzando en oportunidades de exploración en Argentina, Chile y Perú, lo que podría conducir a un reinicio de las operaciones en Lagunas Norte en Perú, aunque esto no se tiene en cuenta en la guía.

Yamana Gold

Yendo contra la corriente, Yamana pronostica un aumento de la producción cada año a un máximo de 885,000oz en 2022, frente a las 848,000oz del año pasado (las cifras incluyen la mina Malartic de Yamana en Canadá, así como activos en Brasil, Chile y Argentina).

El crecimiento refleja la finalización de la optimización de la Fase 1 de Jacobina en Brasil, los éxitos de desarrollo en varias minas y los resultados positivos de exploración en Cerro Moro en Argentina.

“Hay varias oportunidades de crecimiento disponibles, y en el corto y mediano plazo, la compañía planea permanecer enfocada en optimizar su cartera existente de cinco minas operativas y al mismo tiempo avanzar estudios para varios proyectos de expansión y activos de desarrollo a largo plazo”, dijo la compañía anteriormente. este mes.

Agnico Eagle

Agnico Eagle espera que la producción de oro caiga en su trío de minas mexicanas a un mínimo de 212,500oz (orientación de punto medio) en 2022, en comparación con las 285,694oz del año pasado.

Se espera que la producción disminuya desde los niveles de 2019 en Pinos Altos y La India , con la mina Crestón Mascota (una operación satelital en Pinos Altos) que detiene la producción este año.

El principal activo de crecimiento mexicano de Agnico Eagle, Santa Gertrudis, es un proyecto de etapa de exploración, con perforación en 2020 destinada a expandir recursos y probar nuevos objetivos.

Alamos Gold

Alamos tiene un pronóstico de producción de oro a largo plazo de 150,000-160,000oz / a para su mina Mulatos en el estado de Sonora, frente a las 142,000oz en 2019.

Alamos, que también tiene operaciones en Canadá, espera tomar una decisión de construcción en el proyecto La Yaqui Grande en Mulatos en el segundo trimestre.

La producción en la mina El Chanate, también en México, cesará en 2020.

En el frente del crecimiento, la compañía también busca avanzar en su proyecto de oro Esperanza en México, que ha sido frenado por la oposición política en el estado de Morelos.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.