public

Anglo American, la minera socialmente más responsable

De acuerdo al reporte elaborado por la Fundación de Minería Responsable (RMF por sus siglas en inglés), Anglo American ha sido catalogada como la minera más responsable socialmente. “Nos enorgullece

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De acuerdo al reporte elaborado por la Fundación de Minería Responsable (RMF por sus siglas en inglés), Anglo American ha sido catalogada como la minera más responsable socialmente.

“Nos enorgullece haber sido clasificados como la compañía minera con mejor desempeño en cada una de las seis áreas temáticas incluidas en el Informe 2020 del Índice de Minería Responsable (RMI), que son desarrollo económico, responsabilidad ambiental, conducta comercial, gestión del ciclo de vida, bienestar comunitario y trabajo condiciones”.

alt

Jon Samuel, jefe de Alianzas Comerciales Responsables de Anglo American, declaró que “es genial ver los esfuerzos que hemos estado haciendo en todo el programa FutureSmart MiningTM reconocidos por terceros, particularmente a medida que hemos extendido nuestro liderazgo sobre nuestros pares de la industria”.

Refirió que “a medida que avanzamos en el Plan de Minería Sostenible e implementamos nuestras nuevas tecnologías de minería, esperamos ver un sólido desempeño continuo”.

Por ejemplo, en Desarrollo Económico, Anglo American ha establecido un estándar para colaborar con los gobiernos regionales de los países productores en la planificación del desarrollo socioeconómico, se indica en el informe RMI 2020.

Anglo American ha mostrado progreso en varias áreas desde el Informe RMI 2018, incluido el apoyo a una declaración pública sobre la necesidad de proteger a los defensores de los derechos humanos y convertirse en un empleador acreditado de salario digno en un país: Reino Unido, amplía la investigación.

El Informe RMI 2020 es una evaluación basada en las políticas y prácticas de 38 empresas mineras a gran escala sobre cuestiones económicas, ambientales, sociales y de gobernanza. Entre otras grandes empresas aparecen BHP, Rio Tinto, Glencore, MMG y demás.

El informe es producido por la Responsible Mining Foundation (RMF), una organización de investigación independiente que fomenta la mejora continua en la minería responsable en toda la industria.

Anglo American, en el Perú, desarrolla el proyecto minero de cobre Quellaveco, en la región Moquegua.

Fuente: Energiminas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.