public

Minería de Sonora se desarrolla con la participación de mujeres

Neida Patricia Madrid Villa se siente orgullosa de su aportación y crecimiento en este sector productivo Alrededor de 2 mil 500 mujeres participan en la industria minera de Sonora, por

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public


Neida Patricia Madrid Villa se siente orgullosa de su aportación y crecimiento en este sector productivo

Alrededor de 2 mil 500 mujeres participan en la industria minera de Sonora, por lo que es importante reconocer su contribución al desarrollo de este sector en el marco del Día Internacional de la Mujer, indicó Ramón Luna Espinoza.

El presidente de la Asociación de Ingenieros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) en Sonora reconoció el importante aporte de las mujeres dentro del sector minero metalúrgico de la entidad en el marco de la celebración del 8 de marzo.

Aseveró que se promueve la igualdad de género y la participación de las mujeres en áreas de responsabilidad así como en la toma de decisiones, pues no todo son áreas operativas, de manera que esto permite mitigar la brecha de igualdad de oportunidades.

“Con datos de la Cámara Minera de México (Camimex) son alrededor de 2 mil 500 mujeres sonorenses que trabajan en la industria minera, con un salario promedio superior a la media nacional de otros empleos donde participan las mujeres”, aseguró el líder gremial.

Por otro lado, Neida Patricia Madrid Villa, quien se desempeña como operadora de pala en la Mina Buenavista del Cobre, en Cananea, indicó que gracias a su trabajo ha logrado salir adelante con su familia.

“Me han dicho que soy la única mujer manejando pala en México. No sé si sea la única o no, pero lo que sí sé es que estoy muy orgullosa de mí, de lo que he logrado aquí, de lo que he hecho como minera”, puntualizó.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.