public

Minería, el pilar de la historia económica de Guanajuato

Realizan homenaje a Gilberto Vázquez Alcántara, Carlos Silva Ramos y Rosa María Palma por su destacada labor en el sector minero-metalúrgico. La industria minera en Guanajuato es uno de los

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Realizan homenaje a Gilberto Vázquez Alcántara, Carlos Silva Ramos y Rosa María Palma por su destacada labor en el sector minero-metalúrgico.

La industria minera en Guanajuato es uno de los sectores con más arraigo y tradición de la economía y bienestar social de la entidad.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, al participar en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la celebración del Día Nacional del Minero y el 195 aniversario de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Guanajuato.

“Lo que representa este sector tan noble no solamente es tradición, orgullo, identidad; es futuro, es esperanza, es una nueva visión hacia los próximos años”, dijo.

Durante la celebración, el Secretario reconoció el esfuerzo con el que las y los colaboradores del sector impulsan una minería responsable y sostenible para contribuir al desarrollo de Guanajuato, y mencionó que la industria minera en México y en el Estado ha venido evolucionando en 4 grandes temas: ambiental, responsabilidad social, desarrollo tecnológico y laboral, haciendo énfasis en las medidas de seguridad para las y los trabajadores.

Por su parte Sergio Almazán Esqueda, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), mencionó que “nos falta mucho por hacer, pero sin duda algo de lo más importante es lograr que la sociedad conozca y reconozca el trabajo de quienes somos mineros” y reconoció que el “trabajo, pasión, esfuerzo y preparación son características de los más de 400 mil mineros que trabajamos en esta industria y que todos los días ofrecemos nuestro mejor esfuerzo para transitar hacia una industria productiva, segura y sobre todo incluyente, moderna y competitiva a nivel mundial”.

Para finalizar, Alfaro Gómez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando al sector y tener una industria más fuerte y productiva.

El evento contó con la participación de Efraín Alva Niño, Coordinador General de Actividades Extractivas; José Jaime Gutiérrez Núñez, Presidente de la Cámara Minera de México; Sergio Almazán Esqueda, Presidente Nacional de la AIMMGM; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato; Margarita Rionda, Diputada Local y Carlos Chávez, Regidor.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.