public

Día Nacional del Minero: reconocimiento al héroe subterráneo

El Día Nacional del Minero se celebra cada 11 de julio. Esta fecha se eligió porque el 11 de julio de 1934 se constituyó el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Día Nacional del Minero se celebra cada 11 de julio. Esta fecha se eligió porque el 11 de julio de 1934 se constituyó el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SITMMSRM), en Pachuca, Hidalgo.Esta fecha tiene como objetivo reconocer a los trabajadores de la minería, una de las actividades económicas de mayor tradición en México.

México es el primer destino de inversión en exploración minera de América Latina, donde ocupa el primer lugar en producción de plata y está entre los 10 principales productores de cobre y oro. También es el segundo mayor productor de fluorita, el tercero más grande de bismuto y el quinto de plomo.

En Zacatecas, un buen número de familias vive de la minería; el estado zacatecano es líder mundial en producción de plata, y es el segundo estado con mayor producción minera en México.

A nivel nacional, Zacatecas ocupa el primer lugar en producción de plomo y zinc, el segundo lugar en producción de cobre y el quinto en producción de oro.

Durante los últimos cinco años Zacatecas tuvo una producción de más 12 millones de plata, según la Secretaría de Economía hasta el año 2020 había 715 concesiones vigentes de minería.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.