public

Minería en Sinaloa

El estado comparte junto con otros, como Chihuahua, Durango y Sonora, la riqueza minera de la Sierra Madre Occidental, con depósitos de plata, oro, cobre, plomo, zinc y níquel. Sus

Última Publicación Peñoles reconoce la dedicación y lealtad de sus trabajadores en Torreón y Bermejillo por Editorial public

El estado comparte junto con otros, como Chihuahua, Durango y Sonora, la riqueza minera de la Sierra Madre Occidental, con depósitos de plata, oro, cobre, plomo, zinc y níquel.
Sus inicios en la rama datan de la época colonial, donde los conquistadores españoles llegaron a la región noroeste, donde sucedió un compendio de procesos propios de la conquista, donde los españoles además de hacer repartimiento de grupos, organizaron actividades que resultaban productivas, por lo que se logró avanzar dentro del camino económico.
Dentro de dichas actividades, destacaba la minería. Para la explotación de las mismas, los españoles necesitaron de la mano de obra indígena. Aunque no todos los indígenas trabajaban en las minas, sólo lo hacían aquellos que pertenecían a grupos que recibían un salario.
Gracias al avanzar del tiempo y a la evolución que con éste llega, la actividad minera avanzó y sus formas de producción cambiaron, recibiendo inversionistas extranjeros que permitieron la incipiente mecanización gracias a la tecnología de ese momento, la protección e implementación de leyes, así la región se posicionó en la mira del gobierno de aquel tiempo (1876/25-1911).
Cabe destacar que desde entonces, las empresas extranjeras explotan y exploran territorios sinaloenses, entre ellas Almaden Minerals, Gold Group, Kiska Metals, sólo por mencionar algunas.

Fuente: OutletMinero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.