public

Minería es esencial para economía y futuro sostenible en México: Camimex

La minería en Sonora es un pilar para el bienestar y la calidad de vida de más de 107 comunidades ubicadas en zonas remotas, informó José Jaime Gutiérrez Núñez. En

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minería en Sonora es un pilar para el bienestar y la calidad de vida de más de 107 comunidades ubicadas en zonas remotas, informó José Jaime Gutiérrez Núñez.

En su visita a Hermosillo, el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) dijo que dicha actividad es esencial para la economía nacional y el futuro sostenible del país.

“Estamos hablando de un sector que por sí solo ocupa el quinto lugar como generador de ingresos para el país por concepto de divisas, es la importancia actual de la minería, es un sector que gracias a su desarrollo responsable representa un pilar para el bienestar y calidad de vida de más de 690 comunidades ubicadas en zonas remotas (en México), solamente aquí en Sonora, más de 107 están ubicadas”, detalló Gutiérrez Núñez.

La importancia de la minería es tan relevante que crea empleos directos e indirectos, los cuales dignifican la vida de más de 3 millones de mexicanas y mexicanos, destacó el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, resaltó que el estado se ha consolidado como el corazón minero de México, por lo que, la minería es esencial para el futuro del desarrollo sostenible con energías renovables.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.