public

Minería, industria esencial en México

• México tiene un importante potencial minero, sobre todo por su geología variada que ha permitido la formación de yacimientos minerales De acuerdo con la Secretaria de Economía de México, el

hace 5 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

• México tiene un importante potencial minero, sobre todo por su geología variada que ha permitido la formación de yacimientos minerales

De acuerdo con la Secretaria de Economía de México, el país es uno de los más importantes en cuanto a riqueza minera, tanto por cantidad como cantidad de minerales.

Tan es así que ocupa las primeras 10 posiciones en la producción de 17 minerales, siendo en primer lugar la plata, el segundo en flourita, y el tercero en celestita, sulfato de sodio y wollastonita.

En el año 2021 con la reactivación de la industria minera, el Servicio Nacional del Empleo indicó que la oferta de trabajo aumentó en el país. Además, la inversión extranjera ascendió a mil 748 millones de dólares.

Así mismo, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) destacó que la minería ha impulsado rubro importante como la educación, servicios de salud e infraestructura básica.

La industria minera-metalúrgica es una actividad estratégica para el desarrollo económico y social.

Fuente: Morelos Quadratin

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.