public

Inauguran hoy XIII Conferencia Internacional de Minería

Encabezarán el evento la gobernadora Maru Campos y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Chihuahua.– La XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022, a celebrarse del 26 al 31 de

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Encabezarán el evento la gobernadora Maru Campos y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier

Chihuahua.– La XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022, a celebrarse del 26 al 31 de abril, será inaugurada hoy por la gobernadora María Eugenia Campos y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a partir de las 11:30 de la mañana en la ExpoChihuahua, informó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero.

Destacó que será la primera convención de mineros del país después de la pandemia del Covid-19 y reviste una importancia especial para el sector en el marco de cambio a la ley.

Gabriel Jesús Zendejas, presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, informó recientemente que se espera una asistencia promedio de cuatro mil personas de todos los estados con vocación minera de México, así como de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, China, Alemania y Polonia.

La XIII Conferencia Internacional de Minería cuenta con un despliegue de 330 estands donde se expondrán todas las innovaciones en maquinaria, procesos, investigaciones y nuevos proyectos productivos.

Pablo Méndez informó que el Consejo de la Cámara Minera de México sesionará en el marco de la XIII Conferencia Internacional de Minería, justo en Palacio de Gobierno del Estado, presidida por Jaime Gutiérrez, líder nacional de la Cámara Minera de México (Camimex).

La reunión, a la que se espera la asistencia de la gobernadora Maru Campos, se celebrará a puerta cerrada a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 10:30, de acuerdo con la agenda de la conferencia.

El presidente del clúster minero dijo que la Conferencia Internacional de Minería es importante para Chihuahua dado el número de visitantes que se espera que participen, además de la serie de conferencias que se ofrecerán, la exposición de maquinaria y equipo, así como la serie de innovaciones y proyectos en el sector.

Para saber:

• Será la primera reunión de mineros del país después de la pandemia

• Se espera la asistencia de 4 mil personas de México y países como EU, Canadá, Sudamérica, China, Alemania y Polonia

Fuente: Diario

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.