public

Minería latinoamericana se reunirá en Panamá

Del 29 al 31 de marzo de 2023 desarrollarán de forma simultanea tres eventos donde participarán 15 empresas mineras de 10 países de América Latina Panamá será sede de la

hace 10 días

Última Publicación Innovación: el uso del agua en la minería y la gestión de residuos por Editorial public

Del 29 al 31 de marzo de 2023 desarrollarán de forma simultanea tres eventos donde participarán 15 empresas mineras de 10 países de América Latina

Panamá será sede de la ExpoMinera Internacional 2023, un encuentro empresarial y exposición latinoamericano que se desarrollará del 29 al 31 de marzo de 2023, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa en la ciudad de Panamá, informó este lunes la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA).

El encuentro se desarrollará con el tema "Minerales estratégicos, cadenas de valor y desarrollo sostenible", y se perfila como la cita del sector minero latinoamericano más importante del año, toda vez que Panamá será sede de tres eventos simultáneos, como: ExpoMinera Internacional 2023, el Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI) 2023 y la Asamblea General de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la cual renovará su junta directiva, informó Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA.

“A nivel regional apostamos al crecimiento del sector, impulsado por la transición energética y los beneficios que en materia de desarrollo sostenible representa la minería”, expresó el presidente de CAMIPA en el marco de la quinta versión del encuentro.

Para el evento, los organizadores esperan la participación de 15 empresas mineras de unos 10 países de América Latina, quienes estarán presentes en el área de exhibición o como participantes de las diversas agendas de actividades del evento.

“Queremos promover un espacio de intercambio regional donde los diversos actores del sector minero puedan conversar sobre la generación de valor e intercambiar conocimientos técnicos, ambientales y sociales. Debemos lograr que el sector minero se consolide como motor de desarrollo sostenible en nuestra región que está dotada de grandes reservas de minerales que son estratégicos para la economía global”, dijo Cuevas.

Por su parte, Carolina Rojas, gerente de ELAMI —una iniciativa de los gremios mineros de América Latina apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)— indicó que el encuentro es una plataforma para fomentar el diálogo entre los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la academia sobre la minería latinoamericana. Agregó que, en esta tercera edición, se abordará el presente y el futuro de la minería latinoamericana y el rol que puede jugar dentro de la minería global.

Otra novedad de ExpoMinera 2023 será la participación del capítulo de Centro América de Women In Mining (WIM). La directora de la organización, Ana Gabriela Juárez, adelantó que por primera vez se realizará un panel con las mujeres líderes en la industria minera centroamericana y del Caribe, además se contará con actividades para niños y adolescentes a través del Club Mineralógico de Centro América de WIM.

Fuente: La Estrella de Panama

Editorial

Publicado hace 10 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.