El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático pidió que en el país se reconozcan a la minería, por la importancia que tienen tanto en el aspecto económico, como el de dotar los recursos necesarios para la industria, además de que se debe impulsar el desarrollo de la minería sustentable con el ambiente.

Tras conmemorarse este 11 de julio el Día del Minero, se llevó a cabo la conferencia digital “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad”, en la que participaron autoridades federales, estatales y representantes de los diferentes sindicatos en el país.

Entre las autoridades que participaron está la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y Secretarios Generales de organizaciones sindicales.

Dentro de sus participación el Secretario General Ismael Leija Escalante reconoció el trabajo de los mineros en el país y señaló que son parte importante de la economía en el país y el crecimiento de México.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Señaló que dentro de este foro se habla de la Nueva Normalidad, en donde dijo que se tiene una serie de retos, pero están preparados para ello.

Así mismo dijo que se habla de una nueva cultura laboral, la cual se ah demostrado durante la actual contingencia, en la que se ha trabajado de la mano con autoridades de salud y del estado, para garantizar la seguridad de los trabajadores y reconoció a los trabajadores y por el esfuerzo que han puesto ante esta situación.

Leija Escalante aprovechó su participación para proponer que el 11 de julio sea el Día de la Minería, e impulsar la minería esencial, sustentable con el medio ambiente y se reconozca lo que se ha logrado a través de esta actividad.

“Hay gente a la que se le olvida lo benévola  que ha sido esta actividad para la humanidad, lo decimos y siempre hemos destacado todo lo que ha aportado la minería, lo que se construye en equipos, en implementos, en medicamento”.

Felicitó a todos los trabajadores de la minería por el esfuerzo que han dado, así como invitó a las autoridades federales, así como a los líderes sindicales para seguir apoyando  la minería y mejorar las condiciones de los trabajadores, seguir trabajando por este nuevo sindicalismo y la nueva cultura laboral.

Fuente: La Voz de Coahuila

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera