public

El minero que se hizo rico al encontrar dos rocas de tanzanita

Un golpe de suerte le tocó a Saniniu Laizer, un humilde minero, quien encontró dos rocas de Tanzanita, un mineral azul púrpura, típico en el norte de Tanzania, que vale

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Un golpe de suerte le tocó a Saniniu Laizer, un humilde minero, quien encontró dos rocas de Tanzanita, un mineral azul púrpura, típico en el norte de Tanzania, que vale casi tres millones de euros. Así fue como de la noche a la mañana el hombre se volvió millonario.

De acuerdo con medios locales de Tanzania, Laizer trabajaba en la zona de Simanjiro, al norte del país, y las piedras que encontró son las más grandes que a la fecha se han encontrado en el país.

Saniniu Laizer

Las rocas pesan 9.2 kilos y 5.8 kilos, por lo que el ministerio de Finanzas y el Banco de Tanzania decidió comprar las piedras preciosas, reportó el medio The Citizen.

Fuente: The Citizen


¿Qué es la Tanzanita?
Se usa como gema. La tanzanita se distingue por su marcado tricroísmo, presentando colores azul zafiro, violeta y borgoña según la orientación del cristal. También cambia de apariencia según las condiciones de iluminación. Se estima que unos 400 miligramos pueden llegar a valer en el mercado 620 euros.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.