public

Mineros advierten: o hay nuevas concesiones o la industria no crecerá

La CAMIMEX asegura que las condiciones en las minas regulares es segura José Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), dio una entrevista a Mario Maldonado para

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La CAMIMEX asegura que las condiciones en las minas regulares es segura



José Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), dio una entrevista a Mario Maldonado para hablar de las perspectivas que tiene el sector minero en México.

El representante aseguró que los resultados durante 2021 fueron positivos debido a que el precio de los minerales tuvieron un bien rendimiento y además las consecuencias de la contingencia sanitaria han ido aminorando.

Destacó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento en la inversión del sector, dijo que se necesita que se cumplan diversas condiciones para que esta industria se vea favorecida.

Es necesario, apuntó, que se realicen nuevas exploraciones, por lo cual solicitó que se cambie este modelo para evitar un déficit en la extracción de minerales.

Indicó además que otro factor que afecta a este mercado es el pago de impuestos, el cual calificó como muy alto. Con esto contradijo lo que mencionó el mandatario hace unos días.

Informó que la minería organizada del país se conforma en el 90 por ciento de las excavaciones; sin embargo, hay puntos donde se realiza esta práctica de manera irregular, lo cual suscita que se lleven a cabo accidentes como el ocurrido en la mina El Pinabeteen Sabinas, Coahuila.

La industria cuenta con menos accidentes que otras industrias.

"Estamos por debajo del índice de siniestralidad de lo que sucede en la República", dijo.

Fuente: Heraldodemexico

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.