public

Crearán policía minera

Chihuahua.- Alista el Secretario de Seguridad Pública Estatal la creación de la primera generación de la policía minera. Gilberto Loya Chávez, aseguró que ya está en funciones la primera

hace un mes

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

Chihuahua.- Alista el Secretario de Seguridad Pública Estatal la creación de la primera generación de la policía minera.

Gilberto Loya Chávez, aseguró que ya está en funciones la primera academia de 30 elementos para la creación de la policía minera que se contempla arranque con al menos cien elementos.

“Este es un proyecto que la gobernadora Maru Campos nos instruyó y ya estamos trabajando en ello en la formación de la primera generación de la policía minera de la policía del estado que estará encargada de la seguridad a todo el ciclo productivo de las minas”.

En ese sentido dijo, que esta seguridad será en todo el estado de chihuahua y esto va impactar en ma seguridad de las minas tanto a tiro abierto como las subterráneas.

Por último se violó que la convocatoria para la policía minera se encuentra abierta hasta el momento son 30 elementos los que se encuentran en la academia pero se espera que el número se incremente a 100 para arrancar el proyecto.

Fuente: La Opción

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.