public

Durango sin reservas de litio: Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, mencionó que en el estado de Durango no se encuentran reservas de litio, solo en el caso de Sonora. Se espera que con

hace 2 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, mencionó que en el estado de Durango no se encuentran reservas de litio, solo en el caso de Sonora. Se espera que con los permisos por parte del Gobierno federal se pueda hacer una exploración del “oro blanco”.

Pese a que el mineral no se encuentre en el estado, Durango es un gran competidor en el sector minero con elementos importantes como la plata y el oro.

“Somos el cuarto lugar a nivel nacional en actividades de la minería y ya estamos a nada de brincar al tercer lugar en poco tiempo por el gran trabajo de los empresarios mineros”, explicó el funcionario estatal.

Destacó que ya están por operar cuatro minas más en el estado, lo que se tendrá como una totalidad de 26 minas operando.

“El sector de la minería se tiene que apoyar, puesto que sin ello no se tendrían las facilidades y comodidades que hoy día hay, por ello, LitioMx es más que bienvenido y sabremos que dará resultados positivos”, manifestó.

Fuente: Notigram

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.