public

Mineros de Guerrero llaman a colaborar en formular nueva Ley Minera

Alfredo Phillips, presidente del Clúster Minero de Guerrero, urgió a trabajar en conjunto con el fin de evitar incertidumbre en el sector. Para la creación de una nueva ley minera

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Alfredo Phillips, presidente del Clúster Minero de Guerrero, urgió a trabajar en conjunto con el fin de evitar incertidumbre en el sector.

Para la creación de una nueva ley minera en México es necesaria la colaboración de todos los actores de la industria, todo con la finalidad de no crear incertidumbre en el sector, dijo Alfredo Phillips, presidente del Clúster Minero de Guerrero.

Al terminar su participación en el Mexico Mining Forum 2019, el también director de relaciones corporativas de la empresa Minera Media Luna, dijo que no debe generar temor una modernización de la ley, siempre que se tome en cuenta a todos los involucrados.

“No es la primera vez que se habla de esto, siempre es importante hablar del contexto, hay que mejorar la legislación del sector, y no creo que lo que se proponga o piense algo que vaya a ahuyentar la inversión. El tema es certidumbre, porque las inversiones tardan 20 años en catalizarse, se requieren temporalidades mayores a este tiempo, no de 10 años, por ello se requiere la colaboración de todos”, explicó.

Destacó que el tema de las consultas populares es algo que debe determinarse bien en la ley, pues aunque no existe la figura actualmente en la regulación vigente, si se aplica conforme a otros criterios legales.

Sobre el desarrollo de la minería en Guerrero, Phillips comentó que el año pasado este sector generó una derrama económica para las cadenas productivas ligadas a la misma industria por mil 200 millones de pesos y para este año estiman estar cerca de los 2 mil millones.

“El tema de seguridad siempre será un tema, pero ha mejorado un poco el ambiente y hemos logrado con la colaboración de las autoridades federales seguir generando empleo, aunque no negamos que existen aún problemas de este tipo”, refirió.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.