public

Fallece Alberto Baillères, uno de los empresario más importantes; dueño de Peñoles y Fresnillo Plc

Este jueves murió a los 90 años del empresario mexicano Alberto Baillères González. Baillères González, el cuarto hombre más rico de México, pasó 54 años de su vida al frente

hace 8 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

Este jueves murió a los 90 años del empresario mexicano Alberto Baillères González.

Baillères González, el cuarto hombre más rico de México, pasó 54 años de su vida al frente de Grupo Bal, que concentra las empresas mineras Peñoles y Fresnillo.

El grupo incluye las tiendas de El Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP), la casa de bolsa ValMex, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) además de la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Alberto Baillères estudió la licenciatura en Economía del ITAM donde obtuvo su título en 1957, década en la que también recibió el encargo de impulsar un proceso de reorientación académica del Instituto y recuperar los principios fundacionales para constituir a dicho Instituto como una casa de alto prestigio académico.

Apenas en abril de 2021, anunció su retiro de la empresa en la que permanecía como “presidente honorario vitalicio”.

En 2015, el también llamado “rey de la plata”, recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado en medio de la polémica de legisladores de oposición.

Alberto Baillères, quien falleció el miércoles 2 de febrero de 2022, contaba con una fortuna de 10,480 millones de dólares.

"Con profunda tristeza se informa al público inversionista la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères; Presidente Honorario del Consejo de Administración de Grupo Nacional Provincial, S.A.B., quien falleció anoche, el día 2 de febrero de 2022”, se comunicó.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.