public

Mujeres fortalecen la industria minera en México

Según datos recientes de la Cámara Minera de México (Camimex), las mujeres mineras alcanzaron un 17% de la fuerza laboral de ese sector, lo cual ha ayudado a mejorar en

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Según datos recientes de la Cámara Minera de México (Camimex), las mujeres mineras alcanzaron un 17% de la fuerza laboral de ese sector, lo cual ha ayudado a mejorar en los siguientes rubros: planeación, producción, seguridad, solución de conflictos y en la toma de decisiones.

Lo anterior se ha venido trabajando desde hace ya un tiempo con el objetivo principal de reducir las brechas de género, y así lograr retener el talento femenino que contribuya a mejorar la productividad y la competencia del sector en el país.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Karen Flores, directora desde el 2019 de la Camimex, señaló que hoy en día son alrededor de 60 mil mujeres que se desempeñan en la industria minera de México, generando en 2019 más de 3 mil nuevas plazas para ellas.

Es importante hacer énfasis en que Karen Flores fue la primera mujer en ser nombrada como directora general de la Cámara Minera, afirmando que uno de sus más grandes retos es fortalecer los programas para prevenir la discriminación y solucionar el problema.

Otro punto señalado, es que la mayoría de la mano de obra operativa femenina, proviene de zonas cercanas a las minas, las cuales se destacan por ser lugares lejanos y con bajo nivel de escolaridad, lo cual no impide que puedan capacitarse para desempeñar de buena manera su papel.

Asimismo, se destaca que existen algunos convenios con universidades para dar oportunidad de que continúen sus estudios bajo herramientas tecnológicas.

Fuente: 24 Morelos

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.