public

WIM México celebra 6 años y presenta avances y retos de la mujer en la minería

En el marco de su sexto aniversario, Mujeres WIM de México realizó el webinar “Avances y retos de las mujeres mineras en Latinoamérica”, donde participaron expertas de cinco países. Así

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En el marco de su sexto aniversario, Mujeres WIM de México realizó el webinar “Avances y retos de las mujeres mineras en Latinoamérica”, donde participaron expertas de cinco países. Así mismo, se dio a conocer la culminación del periodo de presidencia de Anita González en el capítulo México de Women In Mining.

Durante el evento Anita González destacó que se cumplieron objetivos importantes para la organización, "se logró más de lo que hubiéramos pensado, el tema de la inclusión y diversidad a sido un tema muy importante que se ha tratado, y se ha participado con otros países. "  

Fue hace seis años, el 12 de octubre de 2016, cuando Women in Mining llegó a México. Desde entonces, ha sido liderada por grandes promotoras y defensoras de la equidad de género en el sector minero.

"En nuestra asociación tenemos un lema muy importante 'En WIM somos todas' queremos que toda mujer que participe en el sector se nos una, nosotras las vamos a seguir motivando., es siempre será nuestro reto" indicó Anita González

“Ya hay más 60 mil mujeres trabajando en la industria minera en todas las disciplinas. Esto indica el importante avance que se ha realizado por dar un lugar a mujeres con capacidades excepcionales, y se ha demostrado un gran incremento de eficiencia y desarrollo del sector en el país”, enfatizaron.

Como invitadas a las celebración se encontraron Nela Zambrano, Directora de WIM Ecuador, Silvia Rodríguez, Vicepresidenta de Women in Mining Argentina, Carla Rojas,  Vicepresidenta de WIM Chile y Ana Gabriela, Presidenta de Wim Guatemala.

La sucesora a la presidencia de Mujeres WIM de México será, Doris Vega, y la ceremonia de toma de protesta será celebrada próximamente.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.