public

Minería ha abonado a la reactivación económica: Camimex

En el último año la minería registra un crecimiento de 7.1 por ciento, siendo una de las actividades productivas más dinámicas, abonando así a la reactivación económica del país

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el último año la minería registra un crecimiento de 7.1 por ciento, siendo una de las actividades productivas más dinámicas, abonando así a la reactivación económica del país tras las afectaciones de la pandemia de covid-19, aseguró la Cámara Minera de México (Camimex).

Jimena Valverde, presidenta de la Comisión jurídica de la Camimex, indicó que es responsabilidad de todos los involucrados que la minería continúe siendo un importante motor para el país, al tiempo de garantizar las buenas prácticas y la certidumbre jurídica para incrementar inversiones.

Las palabras de la representante del organismo se dieron en el marco de la presentación del XXXV Convención Internacional de Minería, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre del próximo año.

La Convención nos brindará sin duda la oportunidad para dar muestra de las buenas prácticas y la dimensión social con la que trabajamos las empresas relacionadas con el sector minero y su cadena de valor.

Por su parte, Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, enfatizó en que este evento que se realiza de manera bianual es “una verbena de conocimientos, intercambio, exposición de los avances en la industria” y un espacio para la definición de programas y estrategias para seguir fortaleciendo el sector".

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.