El día de 18 de Mayo en la ciudad de Durango, el  Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, el ingeniero Gustavo Kientzle Baille, tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Tania Zoé Durán Ábrego. Por parte de nuestro organismo,  la presidenta, Anita González y  la vicepresidenta, Doris Vega formaron parte del Presidium.

Karen Flores, Directora de la Cámara Minera de México de manera virtual reconoció y agradeció a nuestra presidenta su labor constante por la inclusión y ser una de las pioneras en la minería en México, mencionó que “ha abierto la puerta a muchas de las mujeres que han ingresado a la industria minera.” Felicitando y reconociendo el trabajo y gran responsabilidad que tendrán que enfrentar la nueva mesa directiva.

Anita González mencionó atinadamente que cada vez somos más mujeres en minería y ya no sólo en puestos administrativos, sino operativos, y se reconoce el trabajo de las mujeres, se dijo “orgullosa de ser minera y orgullosa de ser de Durango”.

En este acto protocolario también rindieron protesta Laurencia Flores, Karely Solís y Samantha Morales como Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera respectivamente.

Se contó con la destacada  presencia de autoridades gubernamentales y empresas mineras del estado, tanto física como virtualmente.

Fuente: WIM México