public

Responsabilidad que genera resultados: Proyecto Camino Rojo de Orla Mining

En 2017 arribó la compañía canadiense Orla Mining, que actualmente construye en Mazapil el proyecto de óxido de oro, Camino Rojo, con el objetivo de mostrar el potencial productivo del

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

En 2017 arribó la compañía canadiense Orla Mining, que actualmente construye en Mazapil el proyecto de óxido de oro, Camino Rojo, con el objetivo de mostrar el potencial productivo del municipio del semidesierto.

La minería abre oportunidades para Zacatecas, por lo que la atracción de nuevas inversiones aseguran su desarrollo en los próximos años. En 2017 arribó la compañía canadiense Orla Mining, que actualmente construye en Mazapil el proyecto de óxido de oro, Camino Rojo, con el objetivo de mostrar el potencial productivo del municipio del semidesierto.

Desde que se concretó el proyecto la compañía ha completado estudios de factibilidad, ingeniería detallada e inicio de la construcción. Debido a que Camino Rojo es una prioridad en lo que resta de 2021, continuarán los estudios técnicos para la extracción, procesamiento de mineral en sulfuros que se encuentran a más profundidad y la exploración en otras concesiones mineras.

A inicios de año se dieron a conocer los resultados de uno de los estudios, en los que se determinó que el proyecto aumentó en un 54% en las reservas de mineral de oro contenidas y la extensión de 3.5 años de vida útil. Esto asegura un porvenir provechoso para la región.

Formalidad para entrar en acción

Aun cuando Orla Mining inició operaciones hace menos de 5 años, ya genera 830 empleos formales, un rasgo relevante para las poblaciones vecinas. El compromiso que tiene hacia sus trabajadores se ve expresado en la disposición de iniciativas de crecimiento laboral, certificaciones y programas de educación para adultos.

El impacto que ejerce en la vida de quienes laboran en su interior, así como de la comunidad en la que se desenvuelven, está relacionado con sus valores identitarios: responsabilidad y transparencia. Impulsa a la economía a través de la contratación de bienes y servicios de forma local, además de la creación de programas de apoyo social.

La responsabilidad que tiene hacia su gente ha relucido durante la pandemia, pues desde el inicio se implementaron estrictos protocolos sanitarios. Aunado a lo anterior, se entregaron insumos médicos, protección personal y despensas a las comunidades vecinas; a la par de campañas de concientización sobre los riesgos de la COVID-19.

Fuente: liderempresarial.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.