public

Museo de los Metales celebra 11 años con nueva exposición

Será sobre el puente de Ojuela, el cual cumple 119 años de su construcción. Además el 20 de septiembre tendrán música en vivo y danza folclórica como parte de los

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Será sobre el puente de Ojuela, el cual cumple 119 años de su construcción. Además el 20 de septiembre tendrán música en vivo y danza folclórica como parte de los festejos.

Con aproximadamente 192 mil visitantes durante más de una década, el Museo de los Metales festejará durante todo septiembre sus once años de vida, indicó Cristina Matouk, directora del recinto perteneciente a Industrias Peñoles.

Detalló que este sábado 8 de septiembre arrancará el Mini Club, un espacio diseñado para los pequeños de 4 a 7 años, quienes juegan y aprenden a través de actividades que explican los fenómenos de la naturaleza.

Asimismo tendrán el Club de Exploradores, para niños de 8 a 11 años, que iniciará el día 11 de septiembre con el tema de biología, el cual tendrá 6 sesiones a lo largo del mes.

Para obtener más información sobre los clubes se puede llamar a la oficina del Museo al teléfono 729 5500, extensión 7030 o consultar sus redes sociales.

En cuanto a la celebración del aniversario, el 20 de septiembre se realizará una noche de museo, a partir de las 20:00 horas, donde habrá invitados especiales, música en vivo y danza folclórica, con un programa de sones de la Tierra Caliente.

“El 25 de septiembre, que es la fecha exacta de nuestro aniversario, tendremos pastel todo el día para nuestros visitantes, a los grupos escolares les recomiendo que hagan cita para que vengan, conozcan al museo y celebren con nuestro pastel de aniversario y el 27 de septiembre será el evento central de nuestro festejo, con la exposición sobre el Puente de Ojuela”, comentó Cristina Matouk.

Dijo que se cumplirán 119 años de la construcción de este puente colgante, motivo por el cual se realizó una investigación que ahora se presentará en una exposición.

“Muy poca gente sabe que este puente lo construyó Peñoles. Esta exposición es producto de una investigación documental y nos fuimos a los documentos más antiguos que tiene la empresa y encontramos datos muy interesantes que no se habían conocido antes, o que no se habían estudiado sobre el puente: los materiales que se usaron para su construcción, de dónde vinieron, quién fue el constructor, cuánto costó y algunos otros datos muy interesantes”.

Además el guión museográfico se acompaña de las crónicas periodísticas de la época, que dieron detalles sobre el Puente de Ojuela.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.