public

Minera Media Luna capacita para proteger al lagarto escorpión

Con el objetivo de continuar con la estrategia de conservación a la biodiversidad dentro y fuera de las áreas de influencia del Proyecto Minero Morelos, Minera Media Luna lleva a

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Con el objetivo de continuar con la estrategia de conservación a la biodiversidad dentro y fuera de las áreas de influencia del Proyecto Minero Morelos, Minera Media Luna lleva a cabo el curso de capacitación para la conservación y manejo del lagarto escorpión (Heloderma horridum), a través de la capacitación por especialistas para el manejo y cuidado de este.

El escorpión mexicano Heloderma horridum es una de las 2 especies de lagartijas venenosas que se conocen en el mundo; hay 3 subespecies.

Con la asistencia de personal de Medio ambiente y jóvenes de comunidades vecinas, se promueve el conocimiento de este animal que se encuentra amenazado debido a los diversos mitos sobre su peligrosidad.

Su veneno tiene potencial terapéutico debido a distintos compuestos presentes en el mismo, como el exendin-3 y la helodermina entre otros. Se ha estudiado como posible tratamiento para diabetes tipo 2, Alzheimer y mal de Parkinson.

Existen registros para esta especie en los estados de Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Fuente: Fb Minera Media Luna

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.