Diversos talleres se transmiten a través de la página de Facebook

Torreón, Coahuila.- El Museo de los Metales inició el año con intensa actividad, continuando con la programación en línea, como se hizo en 2020 con motivo de la pandemia, realizándose diversos talleres y cursos, en los que niños y jóvenes son los principales invitados, mismos que se transmiten a través de la página que se tiene en Facebook en donde igualmente se presentan conferencias impartidas por expertos en distintos temas, según informó Cristina Matouk, directora del lugar.

El programa para el primer mes del año incluye el Mini Club de Exploradores, con temas que tienen que ver con las propiedades de algunos minerales, a cargo de Esther Morari, siendo la transmisión en vivo a las 11 de la mañana. Al momento, ya se llevaron a cabo las correspondientes al 9 y 16 de enero, quedando pendiente la del próximo 23.

Otros interesantes temas que ya pudieron disfrutarse a través de las redes sociales del Museo de los Metales, son ‘La Geología Regional de la Comarca Lagunera’, para la cual se tuvo una charla con la geóloga de Peñoles, Miriam Gómez, así como Rincón del Arte, que presentó ‘Fósiles con porcelana fría’ con Fanny García, Recursos Minerales con infografías de Abraham Burciaga.

Asimismo, una conferencia con Francisco Omar Escamilla González, coordinador del Archivo Histórico del Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, titulada Alexander Von Humbolt y las Ciencias de la Tierra en la Nueva España.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx